• mayo 31, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0


A pesar de que ha estado lesionado, incluso antes de que se suspendieran las actividades de la temporada 2020 del tenis profesional, y aunque no está en la cima del ranking ATP, pues está ubicado en el tercer sitio, detrás de Djokovic y Nadal, aún así el veterano Roger Federer es el líder de ganancias entre los mejores deportistas durante el 2020, según lo reporta la prestigiosa revista ” Forbes”.
El suizo ha ingresado 160.3 millones de dólares a sus cuentas bancarias, sobre todo por los pagos recibidos por sus contratos publicitarios y uno que otro patrocinador privado que le garantizan 100 millones de dólares únicamente por el manejo de su nombre ganador y siempre competitivo, así como de su imagen limpia y exitosa, alejada de líos y escándalos. 
La cifra incluye lo embolsado por el de 38 años desde el 1 de junio del 2019 hasta hoy, y de ahí, solamente 6.3 millones vienen de lo obtenido en los pocos torneos en los que tomó parte en dicho lapso. 
El segundo sitio en el ranking de ganancias lo ocupa el futbolista de la Juventus de Italia, Cristiano Ronaldo, quien ingresó 105 millones de dólares por 104 del argentino Lionel Messi que cerró en tercer lugar.
A diferencia de Federer, el goleador lusitano percibe la mayor parte del dinero, cerca de 60 millones, como salario y bonos por parte del equipo de la Serie A, mientras que Roger no tiene el beneficio de un sueldo fijo. 
Esta es la primera vez desde 1990, año en que Forbes inició esta clasificación, que un tenista encabeza la lista que incluye a figuras del deporte de al menos 21 países diferentes y que practican o representan a 10 distintas disciplinas y una explicación a esto sería que las ligas más poderosas del planeta como la NBA o las Grandes Ligas, todavía no han podido iniciar sus temporadas oficiales.
En otros períodos también los boxeadores rompían el techo de ingresos, pero la pandemia no ha permitido combates y además ya no están activos Floyd Mayweather ni Manny Pacquiao, que en su momento ingresaron hasta 400 millones de dólares en un sólo año, en el 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola