Con todas las esperanzas puestas en el Gran Premio de Austria para la reanudación de la Fórmula 1 el próximo día cinco de julio, algunos pilotos ya han dejado caer que les gustaría hacer una prueba al volante de un monoplaza antes de ponerse a competir de nuevo.
Dificultades para rodar antes de volver
En la actualidad, las pruebas privadas de Fórmula 1 están prohibidas siempre y cuando no cuenten con la aceptación de la FIA, algo que complica el entrenamiento de los pilotos y que George Russell espera que cambien al menos en este momento tan especial.
El joven piloto británico confía en realizar un test antes de volver a la acción: “Creo que el Karting será la primera oportunidad que tendré de pilotar. Entonces, tan pronto como pueda, iré al Karting. Pero al final, me gustaría intentar subirme a un Fórmula 1 antes de comenzar a competir de nuevo. Ya sea con un Williams o con un Mercedes, es solo para acumular algunas vueltas”.
Por otra parte, George Russell confirmó que tampoco le importa mucho el coche, lo único que quiere es volver a coger la dinámica: “Tendremos que esperar para ver. Incluso podría ser al volante de un Fórmula 3 o un Fórmula 2. Me podría valer cualquier monoplaza que tenga cuatro ruedas y pueda correr en un circuito, creo que sería mejor que nada”.
La Fórmula 1 no es como otros deportes
El piloto de Williams lamenta el hecho de no poder entrenar como sí pueden hacer otros deportistas durante estos complicados momentos: “A diferencia de otros deportes, no puedes tener un circuito y un Fórmula 1 en tu jardín. No es como un futbolista que puede patear una pelota y practicar. Es muy difícil, hago todo lo posible para entrenar a nivel cardiovascular, correr y andar en bicicleta”.
Por último, George Russell reconoció que se ha visto casi obligado a usar simuladores: “También hay trabajo mental y recientemente invertí en un simulador de mejor calidad, estoy empezando a jugarlo ya no solo por diversión sino también por entrenamiento. Es lo único que tengo que se acerca un poco más a la realidad. Tengo que estar listo para cuando reanudemos la marcha”.