Era un secreto a voces, pero hasta hoy se hizo oficial que Pablo Guede ya no será el director técnico del Morelia, ya que el club michoacano lo informó así a través de sus redes sociales. 
Tras la cancelación del Clausura 2020 y después de varios meses de rumores sobre las ganas del estratega argentino de volver a sudamérica y sobre la posible mudanza de la franquicia a otra sede, este fin de semana por lo menos el tema del estratega se clarificó y los directivos purépechas, de común acuerdo con el entrenador, decidieron finiquitar su relación en buenos términos.
Guede dirigió a los Monarcas por primera vez en la jornada 7 del Apertura 2019, tomando el lugar del cesado Javier Torrente y logró, contra todos los pronósticos, llevar al cuadro moreliano hasta la liguilla, quedando a un paso de la gran final, cayendo en semifinales ante el América.
Las cosas sin embargo no caminaron bien en el Clausura 2020, ya que en 10 juegos Morelia sumó únicamente 14 unidades hasta que todo se suspendió por la pandemia.
En total Guede dirigió 22 veces a los michoacanos con 10 victorias por 7 derrotas y 5 empates, con más momentos buenos que malos, pero muy poco tiempo como para dejar un legado de trascendencia más allá de algunos buenos amigos.
Todo indica que el sucesor de Pablo Guede será Francisco Palencia, quien así regresará a México (vive en Barcelona) después de casi un año, pues el último equipo que manejó como estratega en la Liga MX fueron los Lobos de la BUAP, hasta el 10 de junio del 2019, fecha en la que pese a salvarse del descenso, la franquicia desapareció por problemas económicos.
Antes, el exdelantero, ocupó el banquillo de los Pumas, desde el 30 de mayo del 2016 y hasta el 23 de agosto del 2017, dejando a los felinos tras perder 4 de 6 juegos. 
No pasará mucho tiempo para que se cierre la negociación entre Morelia y Palencia, aunque quizá el equipo que dirigirá podría llamarse de otra forma (Delfines) y tener su sede en otro lado (Mazatlán, Sinaloa). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola