El fútbol europeo sin duda es el de más alto nivel del mundo, se rige bajo la competición de clubes más prestigiada, la Champions League, ese torneo tan codiciado por muchos y alcanzado por pocos. Hoy 17 de mayo, se cumplen  14 años de el primer título de Champions League que ha ganado un mexicano y no se podía tratar de nada más y nada menos que Rafael Márquez.

Una pieza fundamental en aquel equipo dirigido por Frank Rijkaard, haciendo dupla en la central junto con el mítico Carles Puyol, y solo concediendo un solo gol que al final les valió para que el marcador terminara 2-1 a su favor y poder conseguir la segunda orejona en la historia del club catalán.
Barcelona es un equipo ganador y exitoso, que constantemente pelea todos sus títulos, pero para que esa época dorada del Barcelona llegará, un equipo tuvo que sentar las bases, y Rafa Márquez, con toda su cálida y trayectoria fue la representación mexicana en ese equipo que fue el comienzo de muchos títulos.

RAFA MÁRQUEZ, PRIMER MEXICANO QUE CONQUISTÓ LA CHAMPIONS.

El fútbol europeo sin duda es el de más alto nivel del mundo, y sin duda, se rige bajo la competición de clubes más prestigiada, la Champions League, ese torneo tan codiciado por muchos y alcanzado por pocos. Hoy 17 de mayo, se cumplen  14 años de el primer título de Champions League que ha ganado un mexicano y no se podía tratar de nadie más y nadie menos que Rafael Márquez.
Rafa Márquez.
Una pieza fundamental en aquel equipo dirigido por Frank Rijkaard, haciendo dupla en la central junto con el mítico Carles Puyol, y solo concediendo un solo gol que al final les valió para que el marcador terminara 2-1 a su favor y poder conseguir la segunda orejona en la historia del club catalán.
Hoy en día el Barcelona es un equipo ganador y exitoso, que constantemente pelea todos sus títulos, pero para que esa época dorada del Barcelona llegará, un equipo tuvo que sentar las bases, y Rafa Márquez, con toda su cálida y trayectoria fue la representación mexicana en ese equipo que fue el comienzo de muchos títulos.

La hazaña no solo se quedó en conseguir esa primer Champions, si no que también fue parte de aquél mítico equipo que también la ganó en la edición 2008/2009 y con ello, el mítico sextete que nadie más en la historia ha podido conseguir: Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de clubes.
Rafa, con esto, se ostenta como el primer mexicano en ganar la Champions League y el único que la ha ganado en un par de ocasiones, y por el momento se ve complicado que alguien más iguale está marca.
Johnatan Dos Santos es el segundo mexicano en también obtener el título, lo hizo en la temporada 2010/2011, aunque su papel en ese equipo era muy secundario y casi irrelevante, puesto que el mexicano casi no tuvo minutos. El otro mexicano más cercano en lograrlo, había sido Javier Chicharito Hernández, quién en la temporada 2010/2011 donde se quedó en la antesala de la gloria, perdiendo la final justamente también vs el Barcelona donde ya no estaba Rafa pero si el menor de los Dos Santos.
El legado de Rafa en el Barcelona siempre será implacable, logrando en 2 ocasiones algo que Hugo Sánchez ni siquiera pudo lograr una sola vez, esa es la magnitud de su legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola