Cuando Ferrari haga oficial la llegada de Carlos Sainz para ocupar el asiento de Sebastian Vettel en el 2021, el joven de 25 años se convertirá en el quinto piloto español en trabajar para dicho equipo, pero apenas el tercer piloto de dicho país en conducir en carrera oficial uno de los famosos bólidos rojos después del gran bicampeón del mundo, Fernando Alonso, quien formó parte del “Cavallino rampante” del 2010 al 2014, y de Alfonso de Portago, quien lo hizo entre 1956 y 1957. 
Pilotos españoles en Ferrari:Alfonso de Portago (1956-1957)Marc Gené (2004-2020) *Sólo de pruebasPedro de la Rosa (2013-2014) *Sólo de pruebasFernando Alonso (2010-2014)Carlos Sainz Jr. (Por confirmarse)
Esperando ver que sucede en la temporada del 2020 y suponiendo que Mercedes seguirá dominando en la Fórmula Uno, la misión para el actual conductor de McLaren cuando llegue al equipo italiano no será sencilla ya que han pasado 13 años desde la última vez que un piloto de Ferrari ganó el campeonato mundial y 12 desde que la escudería conquistó el de constructores. 
El último conductor que fue campeón a bordo de un auto escarlata fue el finlandés Kimi Raikkonen en el 2007, consiguiendo además el doblete ya que en esa misma temporada Ferrari fue también el mejor de los fabricantes, cetro que revalidarían en solitario al año siguiente, el 2008. 
Llegar a Maranello y formar parte de la gran “familia” y de la historia que inició el legendario Enzo Ferrari, supone una enorme responsabilidad, pero la mayor parte de los expertos que están dentro del “gran circo” y de los que siguen su curso en los medios de comunicación creen que Carlos Sainz será una buena elección pese a su aún corta experiencia en la máxima categoría, sin olvidar que otra buena parte de la crítica especializada pensaba y lo sigue haciendo, que el australiano Daniel Ricciardo tenía todo el mérito para haber sido considerado como el primer candidato al igual que el propio seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, aunque el británico sería una pieza demasiado cara para un equipo que está reduciendo costos desde hace tiempo.
No faltó incluso quien candidateara al mexicano Sergio Pérez, pero la realidad es que el tapatío nunca fue opción para Ferrari.
Como piloto Sainz finalizo sexto en el 2019 y llevó a McLaren hasta el cuarto sitio, su mejor resultado desde el 2012. El español fue tercero  en el Gran Premio de Brasil, el primer podio del equipo de Woking en casi seis años y con ello Sainz se convirtió en el cuarto piloto español en conquistar un podio en F1 después de Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Alfonso de Portago. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola