bonus new member sbobet slot bet 100
ESPAÑA ORGANIZA GIRA PARA SUS TENISTAS – dolphin all sport
  • mayo 13, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0


Preocupada por el bienestar deportivo de sus mejores exponentes, la Real Federación Española de Tenis ha organizado y creado una nueva liga o serie de torneos en su territorio, la cual arrancará el 10 de julio en la ciudad de Lleida.
Con el nombre de un importante patrocinador (MAPFRE), la competición constará en un inicio de cuatro etapas o pruebas en las cuáles tomarán parte la mayoría de las más importantes raquetas del país ibérico que por culpa de la pandemia del covid-19 han tenido que detener su actividad profesional en más de un tercio de la temporada 2020 y con el riesgo todavía latente de perder por completo todo el calendario. 
En la primera semana, a partir del 10 de julio, el draw constará de 8 tenistas que se irán eliminando en juegos típicos de singles hasta hallar a un ganador.
En la segunda semana el formato será distinto ya que se conformarán dos equipos de cinco jugadores cada uno y con los resultados de todos los duelos se irán acumulando puntos tanto en conjunto como individualmente. . 
Más adelante se confirmarán otras fechas de competición y el campeón de toda la gira, que se transmitirá por televisión, será aquel que sume más puntos.
Asimismo en los próximos días o semanas se dará a conocer una competición similar para damas, con la idea de programarla a la par de la Liga varonil.
Toda esta planeación y actividad de la Federación española es independiente y no necesita aval de la Federación Internacional de Tenis, ni tampoco de los circuitos ATP y WTA, sin embargo y por respeto a la autoridad de estos organismos, todo el plan podrá cancelarse en el momento en que los torneos oficiales internacionales logren tener una confirmación para volver a la normalidad.
En temas de seguridad la RFET también estará sujeta a las indicaciones del Consejo Superior de Deportes y éste a su vez a las ordenes de las autoridades sanitarias del Gobierno Español. 
La RFET también indicó que la prioridad de esta Liga o gira nacional de tenis no es el tema económico y aunque necesitarán cierta recuperación por patrocinios y derechos televisivos, el objetivo es ayudar al mayor número de jugadores a mantenerse en activo y en competencia, para cuando todo vuelva a la normalidad o lo mâs cercano a ello.
Nombres como los de Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Mariano Andújar, Carla Suárez, Garbiñe Muguruza o Sara Sorribes, podrán confirmarse en breve, pero todavía hay detalles que arreglar con ellos antes de anunciarlos en la Gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *