La Primeira Liga, la máxima división de futbol de Portugal reanudará su temporada 2019-2020 el próximo 4 de junio con el aval de la Dirección General de Salud del país luso.
El retorno eso si, tendrá que hacerse bajo ciertas medidas de seguridad para todos los involucrados como que los jugadores estén confinados durante el tiempo que dure la competición y que se les realicen al menos dos tests en las 48 horas previas a cada partido, además de que los partidos tendrán que ser a puerta cerrada con movilidad limitada para el público afuera de los estadios.
La actividad futbolística no podrá llevarse a cabo en todos los escenarios acostumbrados, solamente en algunos estadios que deberá designar la Liga y en el caso del Club Santa Clara, cuya sede está en una de las Islas del Archipiélago de las Azores, el cuál tiene prohibido el acceso y la salida al público en general, tendrá que mudarse a la ciudad de Oeiras en Lisboa para disputar ahí sus juegos como local.
A la temporada de la Primeira Liga le restan 10 jornadas por disputar y el Porto, dónde juega y brilla el mexicano Jesús Manuel Corona, el “tecatito”, estaba como líder con 60 puntos, uno más que el sublíder Benfica.
  JUEGOS JUGADOS .   Pts

1.Porto.            24.    60

2.Benfica.        24.   59

3.Sporting Braga. 24.   46

4.Sporting Lisboa.   24.   42

5.Río Ave.                24.   38
En la jornada 25, con la que se retomará la actividad del certamen, el Porto jugará como visitante ante el Farmalicao (7o lugar con 37 puntos) mientras que el Benfica será local recibiendo al Tondela (14o con 24 unidades). 
El el actual campeón en Portugal es el Benfica que además ha conquistado el título en 5 de las 6 últimas temporadas y el Porto, que fue monarca en la campaña 2017-2018, quiere romper el dominio de las “Águilas” y alcanzar su corona número 29 de la historia para acercarse un poco más a las 37 que posee el Benfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor