bonus new member sbobet slot bet 100
ESPAÑA Y SU GRAN EQUIPO DE CICLISMO – dolphin all sport
  • mayo 11, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0


Uno de los grandes equipos en la historia del ciclismo deportivo profesional y el único de origen español en la actualidad, es el “Movistar”, que hace 40 años, el 9 de mayo de 1980, cuando su nombre era “Reynolds”, regresaba a casa tras haber conquistado el primero de sus 931 triunfos gracias a la calidad y potencia de su entonces líder, el francés ya fallecido (en 2016) Dominique Arnaud, quien cruzó la meta antes que nadie tras una larga e impresionante fuga en una de las etapas de la Vuelta a España de aquella edición.


En ese mismo año y competencia, Arnaud, que tenía 25 años y apenas tres meses como profesional, logró otro par de victorias y comenzó a hacerle sombra al ya consagrado español Pedro Delgado, aunque después su trayectoria se apagó notablemente.
Hasta hoy 245 pedalistas han portado la maillot del Reynolds-Movistar y entre estos 157 han sido de nacionalidad española, sobresaliendo por su excelencia el nombre de Miguel Induráin, ganador de 5 títulos de la Tour de Francia y dos del Giro de Italia. 
La “Locomotora de Villalva”, como también se conocía a InduráIn, ganó 97 etapas ciclistas en toda su carrera con el equipo, pero Alejandro Valverde lo superó más tarde llegando a 104, quedando en el tercer sitio de la escuadra en todos los tiempos el colombiano Nairo Quintana con 39.
En conjunto el legendario equipo, que ha llevado también otros nombres como “Banesto”, “Islas Baleares” y “Caja de España”, ha ganado, entre las pruebas más importantes del circuito, 7 veces la Tour de France, 4 veces la Vuelta a España y también en 4 ocasiones el Giro de Italia, pero también ha logrado imponerse en 4 Campeonatos del Mundo y en 41 competencias nacionales.
Sus cifras son impresionantes: 580 etapas ganadas, 180 vueltas de larga duración y 167 pruebas de un sólo día y fue número uno del Ranking Mundial en seis temporadas distintas, incluyendo cuatro consecutivas, en 1992, 2008, 2013, 2014, 2015 y 2016. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *