A últimas fechas se a estado hablando de una posible fusión de las ligas de Estados Unidos MLS y la Liga Mx del futbol mexicano.

Sin embargo es muy difícil, ya que pertenecen a dos países diferentes con diferentes entornos, podríamos ver al equipo de Los Angeles jugando contra el Atlante ( en caso que subiera a la liga MX ) alla en Cancún?

tenemos que reconocer que la MLS se esta convirtiendo en un gran negocio y cada vez se llenan mas los estadios de futbol. Se ha llenado de jugadores famosos y a resultado toda una inversión muy rentable, pues lo vemos en el costo, como han crecido en todo en Mercadotecnia, en venta de boletos, camisetas, banderines etc.

Durante la transmisión de un programa, el periodista John Sutcliffe reveló detalles de información que él tiene en su poder. De acuerdo a la fuente mencionada, la Liga MX pretende llegar a los 20 equipos, dos más de los que tiene actualmente. Para lograrlo se sumarían franquicias del actual Ascenso MX y los posibles equipos serían: Celaya, Atlante y el recién equipo de Mazatlán. En el dado caso que Mineros, Dorados y Tampico Madero quieran subir a la Primera División, estos deben cambiar de dueños para evitar la multipropiedad.

La suspensión del Ascenso MX (por seis años, según la fuente mencionada), la creación de la Liga de Desarrollo y un Máximo Circuito con 20 clubes serían los pasos fundamentales -unidos a la eliminación dela multipropiedad y el mundo de las apuestas-para que, en 2026, se dé inicio a una nueva liga. Es decir, la fusión entre Liga MX y la MLS.

De acuerdo a lo dicho por Sutcliffe, la liga estadounidense se acercó al futbol mexicano para comunicarle sus deseos de unirse, esto para crear la Liga Norteamericana, misma que tendría 50 clubes. El plan ideal sería que para el año 2026, justo cuando se desarrollará el Mundial de la FIFA en tierras mexicanas, estadounidenses y canadiense, dicho certamen esté creado. Por supuesto, necesitaría el visto bueno de la Concacaf.

La idea ya comienza a generar múltiples comentarios y, aunque aún luce complicada, nada se puede descartar en el futbol mexicano. Todo esto se hablará en una próxima junta de dueños

Que piensan los jugadores mexicanos de esto allá en la MLS, pues veamos Oswaldo Alanis que apenas llega comenta esto:

Con apenas un par de juegos en la Major League Soccer pero ya algunos meses en plena competición, Oswaldo Alanis se ha convertido en voz del balompié mexicano en tierras norteamericanas. El zaguero ve la posibilidad de una fusión de la Liga MX y MLS con buenos ojos pues formaría de mejor manera a  los futbolistas, haciéndolos jugadores aún más completos.

“Creo que sería algo muy bueno tanto para la liga mexicana como para la MLS, creo que el combinar dos tipos de juegos te haces un jugador más completo, entonces creo que sería algo positivo”, señaló el exjugador de Chivas 

IMAGO7

“En poco tiempo van a ser una de las ligas más fuertes por lo que están invirtiendo económicamente, en infraestructura, todo lo que quieren conseguir y hacer crecer a la liga”. 

Respecto a su adaptación en San José Earthquakes y su reencuentro con Matías Almeyda, Alanis se dijo bien recibido en el equipo californiano, que pese a “no ser el equipo con más historia y afición, va en ese camino, siendo lo principal el ambiente y lo que se puede lograr”.

Para esto se necesita una voz que pudiera dar una opinión al respecto y pues una de ellas es la de Victor Montagliani y les dejamos de viva voz lo que dijo.

Victor Montagliani a su derecha

Victor Montagliani dio a conocer su postura sobre la posible creación de la SuperLiga Norteamericana

Mucho se ha especulado en los últimos días sobre la posible unificación entre la MLS y la Liga MX para crear una SuperLiga Norteamericana, pero poco se sabía sobre la posición de Concacaf ante el modelo deportivo y de negocio que perseguirían las autoridades del balompié en México y Estados Unidos

Pues bien, Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, ya hizo público su punto de vista ante una posible fusión de las ligas más poderosas del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola