CHUCHO BENÍTEZ, EL ÚLTIMO TRICAMPEÓN DE GOLEÓ.

Delanteros de mucha calidad siempre han venido al fútbol mexicano, extranjeros que si han hecho valer su peso, y el ecuatoriano Christian Benítez así lo demostró.
Hoy se cumplen 7 años de que, Chucho Benítez (DEP) ha sido el último TRICAMPEÓN DE GOLEÓ en el fútbol mexicano, un delantero dominante que torneo a torneo demostraba el peso que tenía en su equipos, tanto en Santos como en América.
Dos de sus tres títulos de goleo consecutivos, los tuvo que compartir ya que quedó empató en la cantidad de goles, aunque esto no le quita en absoluto el mérito logrado.
El primero lo compartió con Iván Alonso en el  Clausura 2012 al anotar 14 goles.
Para el Apertura 2012 volvió a compartirlo ahora con el paraguayo Esteban Paredes, pues ambos lograr anotar 12 tantos en el torneo regular.
Por último, en su torneo de despedida de México, antes de emigrar a Qatar, Chucho consiguió el TRICAMPEONATO DE GOLEO y por primera vez (En el club América) en solitario, al marcar 12 goles en el Clausura 2013, donde también consiguió el título de liga con América y se consagró como uno de los grandes extranjeros que han pisado las canchas del fútbol mexicano.
Goleadores de gran calidad han pasado desde aquel lejano Clusura 2013, y ninguno, ni siquiera André Pierre Gignac, ha podido acercarse a la hazaña y consistencia de un tricampeonato de goleo.
Todos sabemos cómo fue la triste, trágica y lamentable muerte de Chucho, pero eso no modifica nada, llegó como un niño y se fue como leyenda. Descanse en paz, Chucho Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola