• mayo 4, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

A los 90 años de edad y de causas naturales, este lunes falleció el histórico Headcoach de los Delfines de Miami, Don Shula.
Don Shula Llegó a la franquicia aquamarina en 1970 y se retiro ahí mismo en 1995, pero nadie podrá olvidar que en 1972 estableció con el equipo de Florida una marca que no ha podido ser igualada hasta ahora tras conquistar el Super Bowl en una “temporada perfecta”, sin derrotas, con 17 victorias consecutivas en temporada regular más otras 3 en postemporada. El único equipo que logró igualar una campaña de 17 triunfos fue Nueva Inglaterra en el 2007, pero los Patriotas cayeron en el Super Tazón ante los Gigantes.

DON SHULA EL COACH MAS GANADOR DE LA NFL


Ese fue uno de los dos títulos de la NFL que conquistó con Miami. El otro lo ganó en 1973 además de un tercero con los Potros de Indianapolis en 1968, después de haber iniciado ahí su carrera como entrenador en jefe en 1963.
Su trayectoria como entrenador alcanzó los 33 años y también posee el récord de más victorias totales acumuladas con 347. 
Otra marca que le pertenece es la del mejor promedio de efectividad en los 7 primeros años con un equipo (Miami del 70 al 76), pues ganó 67 veces en dicho lapso para un impresionante 0.788. 


Shula es 1 de 13 coaches en la historia de la NFL que han ganado más de un título y 1 de los 25 que tienen 2 coronas. Fue uno de los 6 entrenadores que lograron 2 títulos de la NFL consecutivos y fue el segundo en lograrlo después de Vince Lombardi con Green Bay.
Llegó 19 veces a los playoffs, otra marca de la NFL y ganó 19 juegos de postemporada, la tercera cifra más alta de la historia. Sus 36 partidos como headcoach en finales es una cifra que igualó Tom Landry con los Vaqueros de Dallas y la segunda más alta en la historia de la Liga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola