La Liga Francesa declaró este jueves como su  Campeón de la temporada 2019-2020 al Paris Saint Germain.
Ante la imposibilidad de reanudar la actividad futbolística antes del mes de septiembre por una orden del gobierno y por la gran ventaja en la tabla (12 puntos) que tenía el PSG sobre sus más cercanos perseguidores después de 28 jornadas y todavía con un duelo pendiente ante Estrasburgo, no había otra opción más lógica ni congruente que certificar como monarca al equipo que dirige Thomas Tuchel, que así conquistó su tercer título consecutivo y el séptimo en los últimos 8 años, confirmando su poderío y el dominio en el país galo. 
El equipo capitalino llegó así en total a 9 campeonatos de liga, igualando al Olympique de Marsella y poniéndose a sólo uno del máximo ganador histórico, el Saint Etienne, que suma 10, pero que al mismo tiempo acumula ya 39 años sin ser campeón. 
En cuanto a los puestos para torneos de la UEFA, el PSG calificará directo a la próxima edición de la Champions League junto con el Marsella (sublíder) pero el tercer lugar de la tabla, el sorpresivo Stade Rennais, tendrá que disputar una fase previa. 
Por otra parte y al no poder disputarse las finales de la Copa Francesa y de la Copa de la Liga, PSG- Saint Etienne y PSG-Olympique de Lyon respectivamente, los que estarán en la Europa League serán el cuarto, quinto y sexto de la clasificación, es decir, Lille, Stade Reims y Niza. 

ESTE ES EL EQUIPO DEL SATADE RENNAIS QUE TIENE LOS COLORES DEL ATLAS


Lo que no se suspenderá en la Liga francesa serán el descenso y el ascenso, por lo que los dos últimos de la tabla, Toulouse y Amiens bajarán a la segunda división y su lugar será tomado por Lorient y Lens. La que si se anuló fue la promoción por lo que Nimes (lugar 18) se salvó de caer también a Liga 2. 
Finalmente y en cuanto al goleo individual, Kylian Mbappe del Paris Saint Germain, y Wissam Ben Yedder del Mónaco, compartirán la corona al terminar empatados con 18 anotaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola