Una nueva muestra del impacto creciente del futbol en Estados Unidos se dio gracias a una encuesta que elaboró la Universidad Loyola Marymount, en la que el mexicano Carlos Vela apareció como el tercer atleta más popular en la ciudad de Los Ángeles.

En la primera posición, como era de esperarse, está el basquetbolista LeBron James, una de las máximas estrellas de la NBA en la actualidad, y en el segundo puesto aparece Cody Bellinger, jardinero estelar de Dodgers, ambos escoltados por Vela.

Según los datos proporcionados por el diario Los Angeles Times, James recibió el 46 por ciento de los votos, seguido por Bellinger, que recibió un 10.7 y Vela acabó tercero con un 8.3.

Le ayudó a Vela el gran torneo que tuvo el año pasado en el que logró instaurar una nueva marca de goleo en una temporada con 54 tantos, además de que es líder de su equipo, el LAFC.

Chicharito Hernández, quien recién llegó a Los Angeles Galaxy, no aparece entre los punteros.

En total, 86 jugadores mexicanos se han mudado al norte de la frontera para ejercer su comercio en la Major League Soccer en las últimas 25 temporadas. ¿Pero quién figura entre los cinco primeros en nuestra lista? Probablemente no haya ninguna sorpresa sobre el nombre de la portada, pero ¿qué pasa con el resto?

¡Aquí están los cinco mejores mexicanos en la historia de la MLS!

CARLOS VELA EN LA MLS

5. Erick Torres

El primer jugador mexicano en hacer nuestra lista es el ex delantero de Chivas USA y Houston Dynamo, Erick Torres. . Después de pasar tres temporadas con Guadalajara al comienzo de su carrera futbolística profesional, Torres pasó 18 meses en préstamo con Chivas USA, obteniendo su primer contacto con la acción de la MLS. El delantero anotó 22 goles en 44 apariciones en la temporada regular para el club, incluidos 15 en la temporada 2014, que lo vio como el séptimo máximo anotador conjunto de la liga junto a Clint Dempsey.

MLS Multiplex

La campaña de 2014 fue excelente para Torres de forma individual. Fue nominado al equipo All-Star de la MLS e hizo su debut internacional para México. El mexicano luego firmó para Houston Dynamo de forma permanente, pero tuvo períodos de préstamo con Guadalajara y Cruz Azul como parte del acuerdo que habían firmado Torres y MLS. Su única temporada completa con el Dynamo llegó en 2017, cuando marcó 14 goles en 27 juegos de temporada regular, además de agregar tres asistencias también.

Torres dejó Houston después de la conclusión de la campaña de 2017. Terminó su carrera en la MLS con 36 goles y siete asistencias en 97 apariciones, incluidos cuatro juegos en la carrera de postemporada para terminar su tiempo con Houston.

4. Jorge Campos

Jorge Campos , el único arquero que hizo la lista, firmó con el Galaxy de Los Ángeles antes de la temporada inaugural de la MLS en 1996 e inmediatamente se convirtió en el arquero titular del club. Pasó dos temporadas en California, acumulando 43 apariciones para el club. En ese tiempo, mantuvo ocho sábanas limpias y ayudó al equipo en la postemporada en ambos años, incluida una carrera a la Copa MLS inaugural en 1996.

Campos se mudó a Chicago Fire antes de la temporada de 1998, y a pesar de haber jugado solo diez partidos, fue parte del equipo que ganó la Copa MLS y el US Open Cup doble, el primer equipo en lograr la hazaña.

Después de su carrera en la MLS, continuó jugando en su país de origen, México, con la UNAM, Tigres, Atlante y Puebla, antes de retirarse en 2004. También jugó 130 veces para el equipo nacional durante 13 años y fue parte de la Copa de las Confederaciones que ganó en 1999, y dos victorias en la Copa Oro de CONCACAF, en 1993 y 1996.

3. Giovani dos Santos

Solo uno de los hermanos dos Santos está en nuestra lista. Y es Jonathan quien se lo pierde.

Giovani dos Santos firmó con el Galaxy de Los Ángeles en julio de 2015. Después de años de rumores, eventualmente hizo el cambio de MLS y jugaría para el equipo durante tres años y medio.

En sus dos temporadas completas con el club, dos Santos fue nominado al equipo All-Star de la MLS en agradecimiento por sus esfuerzos con el Galaxy. La primera fue su mejor temporada con el equipo, anotando 14 y asistiendo a 12 en solo 28 partidos de temporada regular. El mexicano también ayudó al Galaxy a llegar a la postemporada ese año, agregando un gol y una asistencia en los playoffs de la Copa MLS antes de que perdieran ante Colorado Rapids en los penaltis en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Antes del comienzo de la temporada 2019, el mexicano dejó el club. Terminó su tiempo en la MLS con 27 goles y 24 asistencias en 81 partidos, incluidos cuatro juegos de postemporada.

2. Victor Ulloa

El número dos en la lista de MLS Multiplex de los mejores jugadores mexicanos en ejercer su oficio en la MLS es Victor Ulloa . Nacido en Chihuahua, México, Ulloa se mudó con su familia a Texas cuando era niño. Pasó la totalidad de su carrera juvenil en el FC Dallas. Después de hacer su debut profesional para el club en 2011, tuvo que esperar otros dos años antes de volver a jugar para el equipo.

Sin embargo, fue recibido nuevamente en el redil en 2014 y Ulloa hizo suya la posición defensiva en el centro del campo. Patrulló su mediocampo durante las siguientes cinco temporadas, jugando casi 150 partidos de temporada regular para el club.

La temporada 2016 fue la mejor del club durante ese tiempo. El FC Dallas ganó la US Open Cup y el Supporters ‘Shield también. Ulloa jugó hasta el final de la temporada 2018 con el lado texano antes de ser cambiado al lado de expansión FC Cincinnati por su mandato inaugural en la liga.

Marcó una vez y asistió a otros dos goles en 2019, pero al final de la temporada, se vio cambiado nuevamente. Se mudó al Inter Miami CF, otro lado de la expansión, y comenzó la temporada como parte clave de su centro del campo antes de la suspensión debido a la pandemia de COVID-19. Una verdadera leyenda moderna de la MLS, Ulloa actualmente tiene 180 apariciones en la liga, incluidas tres carreras de playoffs con el FC Dallas.

1. Carlos Vela

Quizás, como era de esperar, el número uno es Carlos Vela , estrella del Los Angeles FC .

Vela firmó para el lado de expansión de 2018 como su primer jugador designado. Resultó ser un gran movimiento, tanto para el equipo como para el propio Vela, como delantero mexicano. Se ha convertido en el mejor jugador que actualmente protagoniza la máxima categoría estadounidense.

Después de anotar 14 goles y ayudar a otros 13 en su debut en la liga, Vela explotó en 2019, rompiendo el récord de goles en una temporada con cierta facilidad. Un hat-trick en el último día de la temporada lo vio romper el récord de 31 goles de Josef Martínez. El mexicano terminó la temporada con 34 goles y 15 asistencias en solo 31 juegos.

Ese año, el club se llevó el título de Supporters ‘Shield con la mayor cantidad de puntos jamás obtenidos en una sola temporada. Junto con el récord, Vela se llevó a casa los premios Golden Boot y MLS MVP en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola