El próximo viernes se definirá el futuro de la Liga Premier inglesa y sobre la mesa de los 20 clubes ya están las opciones y también las medidas y detalles a considerar en cada caso.
La primera es reanudar la temporada en la primera semana de mayo (días 2 y 3) con la Jornada 30 y terminar todo el calendario para el domingo 12 de julio.
En este caso todos los partidos se disputarían a puerta cerrada para cuidar la salud de la población y facilitar el visto bueno de las autoridades gubernamentales y de salud, aclarando que tampoco se permitirá la entrada a la prensa, que deberá hacer su trabajo desde sus propias instalaciones sin entrevistas presenciales pero si telefónicas previo acuerdo con los equipos.
La idea es aminorar lo más posible las pérdidas económicas para las televisoras que pagaron por los derechos de transmisión y que programándo esta reanudación de la Liga podrán recuperar una buena parte de la publicidad que no han ingresado ante la suspensión, ya que en caso contrario exigirán millonarios reembolsos a los equipos en particular y a la Liga en general.
Las cifras que se manejan por pérdidas en caso de no terminar la temporada son de casi 57 millones de libras esterlinas para el Campeón y de hasta 20 millones para el equipo que termine en la última posición de la tabla.
La Liga ha informado también que accederá a que cada club aumente la nómina de su plantel a 29 jugadores en lugar de 25 para resarcir cualquier eventualidad surgida por la crisis sanitaria.
Los 20 equipos del futbol inglés del máximo circuito deberán aceptar ó rechazar todo esto el próximo viernes 3 de abril.