bonus new member sbobet slot bet 100
FALLECE DON NACHO TRELLES (1916-2020) – dolphin all sport


Todo un histórico, Don Ignacio Trelles, falleció esta madrugad, víctima de un infarto a los 103 años de edad (nació 31 julio de 1916).
El legendario Director Técnico, era uno de los personajes mas célebres, respetados y queridos del futbol mexicano y hasta hoy nadie ha dirigido mas partidos de Liga que él ya que acumuló 1,083, así como 7 títulos con 4 diferentes clubes, algo que solamente han igualado Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich respectivamente. 

DON NACHO A LOS 102 AÑOS DE EDAD


Don Nacho fue primero futbolista iniciando su trayectoria en 1934 siendo parte del campeonísimo Necaxa, del América desde 1946 a 1949 y también de la “Pandilla” del Monterrey en el mismo 1946. 
Pasó un tiempo en Chicago jugando para una liga semi-profesional y regresó a México para retirarse en 1948 debido a una fuerte lesión, a una fractura de tibia y peroné de la que nunca pudo recuperarse completamente y entonces comenzó su gran historia como entrenador. 
Su primer trabajo como técnico fue con  el Zacatepec de la 2a.División en el año de 1950 y en el 51 logró ascender a los “Cañeros” al máximo circuito y ya ahí pasó a ser parte también del desaparecido Marte, equipo con el que conquistó su primer título de liga en la Temporada 1953-1954.
Trelles volvió a la Selva Cañera y en su segunda etapa con el Zacatepec ganó los trofeos de Liga de 1954-55 y de 1957-58 y gracias a su trabajo fue designado auxiliar de Antonio López Herranz en la Selección de México que representó al país en el Mundial de Suecia en 1958 pero ya para 1962 él se encargó totalmente de comandar al Tri en la Copa de FIFA en Chile y después en 1966 en la de Inglaterra, donde conquistó, sobre Checoslovaquia, la primera victoria histórica en dicha competición por 3 a 1. 

DON NACHO TUVO MERECIDO HOMENAJE A SUS 103 AÑOS


10 años después tomó las riendas del nuevo club sensación en México, el Cruz Azul y lo hizo campeón 2 veces entre 1976 y 1983, dejando un gran legado y formando parte de la institución durante el resto de su vida tanto como Director de Fuerzas Básicas como Asesor de la Presidencia. 
También pasó e hizo grandes trabajos en los banquillos del Cuautla, del Toluca (2 títulos), del Atlante, del Puebla y de los Leones Negros de la UdeG. 
Con su estilo de dirigir, con sus frases y ocurrencias, con sus polémicas y escándalos en la cancha, con su colmillo y su viveza, con sus conceptos siempre claros y muy prácticos, así como su buen humor, Don Nacho Trelles forjó una carrera larga y llena de logros y reconocimientos, así como una familia unida y trabajadora que hoy mas que llorarle le recuerda con amor y cariño, al igual que su enorme grupo de buenos amigos y admiradores. 

Muy conocido por nosotros por relación de familia a los cuales les mandamos nuestro cariño y condolencias a todos. Sabemos que el hueco que deja, es insuperable.

Abrazo a Lalo su hijo, al Ingeniero Amador, a nuestra querida Claudia, Amador y Rodrigo sus sobrinos nietos. Les acompañamos en ese duro camino, pero sabemos que Don Nacho estará dirigiendo a la “Selección del cielo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *