Como la historia de los musicales nos ha enseñado, desde CATS hasta CABARET, no hay mayor auge para el jazz como el escenario de Broadway. Específicamente hablando de una de sus más grandes musas, el 12 de Marzo de 1946 nacía en Los Ángeles, California la cantante Liza Minelli.

Como la mayoría sabemos, Liza es la hija del segundo matrimonio de la también famosa Judy Garland y el cineasta Vincent Minnelli.

liza Minelli en Cabaret

Desde los tres años, Liza tuvo su primera oportunidad en los escenarios, para participar en la pantalla grande en la parte final de la cinta “In The Good Old Summertime”, de 1949, la cual era protagonizada por su madre y el actor Van Johnson.

Al cumplir sus 16 años, los cimientos de Minelli dentro del teatro musical de empezarían a edificar, concretamente en el musical “Best Foot Forward”. Después de un año sería la acompañante oficial de su madre en el prestigioso recinto “London Paladium”.

Tras varios años de lucha constante en el escenario, Liza logró su primera nominación al Óscar, en 1969 por su participación en el film “The Sterile Cuckoo”, tres años más tarde obtendría la victoria, pues no sólo estaría nominada, sino que se llevaría la tan anhelada estatuilla dorada y la ovación de pie, por su papel de “Sally Bowles”, en la reconocida cinta CABARET.

Además de ser feliz por llevarse el óscar en 1973, la intérprete siempre ha sido reconocida por su potente voz, característica que heredó de su madre, y que ha demostrado en canciones como “Cabaret” y “New York, New York”, el famoso tema que da nombre al film, aunque la versión original de la canción haya sido interpretada por Liza, fue de la mano de Frank Sinatra que el tema llegó a la fama y por ende al reconocimiento público.

La lista de colaboraciones a lo largo de la carrera de Liza es interminable, pero dentro de ellas hay una en específico que recordamos con doble entusiasmo, en la cual ella misma hace reconocimiento a otra de las grandes voces de este universo melódico, nos referimos al concierto de 1992 en tributo a Freddy Mercury, con la famosa “We are The Champions”, acompañada precisamente de QUEEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola

https://ahteikdurian.com/