El día de la postergación llegó, lo que en un inició el COI se rehusaba por fin llegó, y es que la presión mundial que recibía por toda esta polémica era abrumadora y se tuvo que tomar la decisión. Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 será postergados, para el verano de 2021.

Así es, la decisión más sensata ante esta terrible pandemia que está sacudiendo al mundo, llegó. A decir verdad, se tardaron demasiado parecía que el COI estaba OBSESIONADO con que los Juegos Olímpicos se realizarán en tiempo y forma de como estaban planeados, a menos de 4 meses de la fecha prevista, anunciaron que se llegó a un acuerdo con la ciudad de Tokio para postergar la justa olímpica, un año hasta que pase el problema del COVID-19, así lo anunciaba el Primer Ministro japonés.

Gran parte de que el COI tomara dicha decisión, recae en los hombros de algunas naciones importantes, ya que, ante la negativa y nula respuesta del Comité Olímpico para priorizar la salud de los deportistas, naciones como Canadá, Australia y los mismo Estados Unidos, amenazaron con NO ASISTIR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS si estos de realizaban este año, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de sus atletas. Ya lo dijimos en el artículo previo, solo faltaba que dijeran oficialmente que se postergaban, ahora solo falta definir las fechas del verano en el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor