Una plaza más para México,una deportista más que consiguió su boleto a Tokio 2020, pero esta plaza y este deporte tiene una peculiaridad que las demás no, ya que pro primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, México tendrá representación femenil en el deporte de lucha.
Así es, la gran hazaña la logró la mexicana Ana Jane Valencia, luego de que consiguiera el primer lugar en el Clasificatorio Olímpico Panamericano 2020, realizado en Otawa Canadá.
Dicha hazaña no fue nada fácil, ya que el nivel lucha femenil de países como Estados Unidos y el de la anfitriona canadiense son bastante elevados, por lo que Jane tuvo que pasar encima de las de luchadores y dejando en el camino a la actual campeona del mundo, la canadiense Linda Morais.

El boleto obtenido es para la categoría de -57 kilogramos, única categoría en dónde el resultado fue positivo, ya que en las categorías de 50, 53, 62 y 68 kilogramos, no se logró el podio ni el objetivo, pero sin duda este Clasificatorio Preolímpico es de mucho avance para la lucha femenil de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola