• marzo 18, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Cambio total en la planeación de los tenistas provocará el aplazamiento del normalmente primer torneo sobre tierra batida del calendario de la ATP y segundo Grand Slam del año, Roland Garros. 

El “mayor” francés se disputará entre el 20 de septiembre y el 6 de octubre en lugar de arrancar el 24 de mayo, casi 4 meses de diferencia con lo programado. 

Las fechas elegidas por la Federación de Tenis de Francia y avaladas por la Federación Internacional chocarán de lleno y directamente  con las de la Copa Rod Laver de Boston pero también afectarán ostensiblemente la participación de los tenistas varones que irían a los torneos de San Petersburgo en Rusia, Chengdú y Zhuai en China, además del de Sofía en Bulgaria. 

Asimismo perjudica a las damas que planeaban estar en los torneos de Tokio en Japón, Guangzhou y Wuhan en China y también en el de Seúl, Corea del Sur. 

El Abierto de Francia ó Roland Garros, que se celebra desde 1891 y que por cierto estrenará instalaciones después de una gran y necesaria remodelación, solamente ha sido cancelado durante la época de las dos guerras mundiales y los organizadores se negaron rotundamente a disputarlo a puerta cerrada pero también a suspenderlo por completo en este 2020, por lo que prefirieron moverlo de fecha casi medio año después. 

Todavía falta además saber que pasará con el legendario Torneo de Wimbledon (sobre hierba) que está programado del 29 de junio al 12 de julio y con el US Open que esta calendarizado del 24 de agosto al 13 de septiembre, solamente una semana antes de Roland Garros. 

Todo este lío del covid-19 y sus consecuencias generará un gran movimiento en los draws ó cuadros principales de los mencionados torneos en cuanto la FIT publique el nuevo calendario oficial para lo que resta del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola