• marzo 6, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

En el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada se disputó el juego de vuelta de la segunda semifinal de la Copa del Rey y aunque el Athletic de Bilbao cayó por 2 a 1, el gol que consiguió como visitante, por reglamento en el global 2-2, lo llevó a la gran final ante su acerrimo enemigo la Real Sociedad de San Sebastián.

El equipo vasco llegó con la ventaja de 1-0 tras el duelo de ida en San Mamés pero despuéa de una tensa primera parte Carlos Fernández marcó para los granadinos igualando el global al minuto 47 (1-0 y global 1-1) y Germán Sánchez logró la voltereta con el 2-0 (global 2-1) al 75, haciendo estallar la locura en las gradas, sólo que Yuri Berchiche al 80 acertó por fin con el mas importante de su carrera para el Athletic (2-1 y 2-2 global) y un tenebroso silencio invadió. a los presentes por el gol de visita que inclinaba la balanza hacia los vascos. 

QUE FINAL ESTAREMOS VIENDO ALGO QUE SE ANTOJA ENTRE ESTOS EQUIPOS VASCOS.

El conjunto bilbaíno es el segundo máximo ganador histórico de la Copa de su Majestad, solamente superado por el Barcelona, 30 trofeos culés por 23 de los Leones, que no son monarcas desde 1984, hace 36 años.  Su última presencia en una final fue en la temporada 2014-2015, cuando cayeron por 3 a 1 precisamente frente al cuadro azulgrana de Lionel Messi, y con los que perdieron asimismo en la final de las campañas del 2012-2013 y 2008-2009. 

Por su parte el Granada, que nunca ha sido campeón de Copa, solamente había llegado a una final del certamen, hace 61 años, pero en esa temporada, la 58-59, también fue el Barca el que los venció para coronarse. 

La gran final de este 2020 será el próximo 18 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla, dónde el ambiente será inigualable por la gran rivalidad que encierra además un Derby vasco como el del Athletic de Bilbáo vs la Real Sociedad de San Sebastián, final inédita, porque nunca habían estado ahí los dos al mismo tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola