bonus new member sbobet slot bet 100
Especial Odisea Musical “Super grupos” – dolphin all sport

Cuando estamos en pleno debate musical, siempre nos hemos referido a The Beatles, The Rolling Stones, The Who, o Led Zeppelin como un “Supergrupo” o una mega banda, pero el más común es el primero. En este viernes que te quiero viernes hablaremos de esa peculiar palabra, mostraremos algunos ejemplos y sacaremos esa duda. 

La definición. 
Un supergrupo es un grupo musical cuyos miembros ya actúan como solistas exitosos o como parte de otras bandas conocidas en el ambiente artístico. Aunque el término se emplea sobre todo en los contextos del rock y el pop, también se ha usado en otros géneros musicales.
El vocablo se aplica retrospectivamente cuando algunos miembros de una agrupación alcanzan un éxito considerable por su propia cuenta. Los supergrupos tienden a formarse como proyectos alternativos y, por tanto, no se crean para ser permanentes. Otros, no obstante, pueden transformarse en el conjunto principal en la carrera de sus miembros. También están los llamados “supergrupos para caridad”, en los que músicos prominentes actúan o graban para apoyar una cierta causa.

El Supergrupo de caridad.
Son organizados para crear una grabación de beneficencia. De tal manera, se logran fondos o la concienciación sobre una causa. Un caso afín fue el creado para atender la hambruna en Etiopía (1983 -1985) Band Aid que interpretó “Do They Know It’s Christmas?” en 1984. Asimismo, USA for Africa hizo lo propio con “We Are the World” producido por Quincy Jones y la letra hecha por Michael Jackson y Lionel Richie.
Bob Geldof fue el creador de este “Supergrupo” de una sola ocasión.
Como dato curioso de USA for África, Madonna estaba invitaba para la grabación, desafortunadamente no participó por que estaba de gira, otro invitado fue Prince, el no acudió por que no se sentía a gusto de estar rodeado de tantas estrellas.

Los Supergrupos clásicos 
Cream
Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker conformaron el primer y quizá más importante de los supergrupos: Cream, un trío de músicos virtuosos que consiguieron el maridaje perfecto de blues, psicodelia y el rock más potente. Sus canciones y discos ya son todo un referente obligado.

https://youtu.be/tf0xZJnjONk

The Travelling Wilburys
Un supergrupo con aura de leyenda, consecuencia de la aglutinación de los integrantes que lo componían: Bob Dylan, George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lynne.

Wings 
Un Supergrupo con la imagen del ex beatle Paúl McCartney, incluía al ex Moody Blues Denny Laine. Junto con Linda McCartney formarían una banda exitosa en la década de los años 70s. 

The Dirty Mac. 
Fue formado para ser parte del Rock and Roll Circus de The Rolling Stones de 1968. Lo conformaba John Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell. Interpretaron 2 temas uno fue Yer Blues a petición de Mick Jagger y otro fue Whole Lotta Yoko una canción de Ivry Gitlis. 

Un año después John Lennon y Yoko Ono formaría un nuevo supergrupo la Plastic Ono Band, junto con Clapton y se incluían a Klaus Voorman en el bajo y Alan White en la batería. 
Como dato curioso. Klaus Voorman conoció a The Beatles en la etapa de Hamburgo, tiempo después el diseñaria la portada del álbum Revolver de The Beatles de 1966.

Emerson, Lake & Palmer
Uno de los tríos técnicamente más exquisitos en la historia, músicos del más alto nivel que llevaron el rock progresivo y sinfónico hasta límites insospechados, con una solvencia técnica y compositiva propia de músicos formales de conservatorio.

90s y actualmente. 
Temple of the Dog
Lo que comenzó como un tributo de Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave) al difunto vocalista de Mother Love Bone, Andrew Wood, se convirtió luego en un verdadero grupo de culto en el que estuvieron involucrados nada menos que los integrantes de Pearl Jam: Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready, Matt Cameron y Eddie Vedder. La banda bien pudo haberse llamado Pearlgarden.

Audioslave
La combinación del característico rap metal de Rage Against the Machine y la privilegiada voz de Chris Cornell dio como fruto este proyecto cuyas canciones siguen sonando fuertes hasta la fecha. Ya no existen como banda, pero en su momento fueron seguidos por legiones.

Velvet Revolver
¿Qué mejor que una mixtura de varios de los integrantes de Guns N’ Roses con el ahora fallecido Scott Weiland, ex vocalista de Stone Temple Pilots? Juntos compusieron álbumes y canciones de altos vuelos como “Slither”, “Come On, Come In” y “Dirty Little Thing”.

Supergrupo son muchos, pero decidimos incluir los más reconocidos. Ahora ya sabes la definición y los grupos que marcaron a toda una era. 
Así llegamos a la parte final de este Especial Odisea Musical de todos los viernes. Yo soy Alex, solo me queda desearte que te cuides bien y portarte mal. Quedate el resto de tu fin de semana en compañía de todos los mejores artículos deportivos de Odisea Deportiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *