32 años tuvo que esperar la afición de la Real Sociedad para ver nuevamente a su equipo en la gran final de la Copa del Rey.

El equipo de Imanol Alguacil llegó al Estadio Anduva de Miranda con la ventaja de 2 a 1 tras el partido de ida en Anoeta y hoy volvió a ganar, por la mínima diferencia 1 a 0 con gol desde el manchón penal de Mikel Oyarzábal al minuto 41 de la primera parte, dejando un global de 3×1 sobre el sorprendente Mirandés de la Segunda División, al que ya no le alcanzó el amor propio ni el futbol desplegado ante su gente, que pese a la eliminación aplaudió la gran campaña del equipo rojillo. 

Los de San Sebastián salieron a manejar el duelo, tratando de obstaculizar todos los accesos a su área pero sin renunciar al ataque y les bastó con eso para dar el paso tan  esperado por toda esa afición que hace mucho que no festeja nada trascendente. 

El equipo vasco ha sido Campeón de este torneo en dos ocasiones, en 1987 y en el ya muy lejano1909, cuando lo hizo con otro nombre aunque era la misma franquicia, sin embargo la última vez que los Txuri-Urdin disputaron la gran final fue en la versión siguiente, la de 1988, en la que cayeron ante el poderoso Barcelona por 1-0.

Los realistas disputarán el preciado trofeo ante el ganador de la serie entre el Athletic de Bilbao y el Granada, con el marcador hasta ahora de 1-0 en favor del equipo vasco. 

La hoy llamada Copa de las sorpresas tendrá su cerrojazo el 18 de abril en la Cartuja de Sevilla que será sede también de las ediciones del 2021, 2022 y 2023. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola