bonus new member sbobet slot bet 100
LA MANZANA BEATLE – dolphin all sport

Una manzana, rica ¿no?, fuente de proteínas y sumamente recomendada para mejorar la salud, pero en 1968 para John, Paul, Ringo y George ésta deliciosa fruta se convertiría en algo más…

En voz de Lennon y McCartney, escuchamos parte de las entrevistas concedidas presentando el concepto discográfico “Apple Records”, creado por The Beatles. 

Durante este tiempo, el cuarteto tenía un contrato con “Parlophone”, en el Reino Unido, además de “Capital Records”, en E.E.U.U.  Por tal motivo, los ingleses deciden dirigir su propio sello.

La imagen de esta disquera, una manzana “Granny Smith”, distinguió tanto singles como álbumes, presentando una imagen en los LPS de la manzana entera en la cara A y una partida a la mitad en el lado B.

Apple contrató a un grupo de artistas, la mayoría de ellos vinculados con los Beatles, algunos de los mayor éxito comercial fueron: Badfinger, Mary Hopkin, Billy Preston y James Taylor, quien publicó su primer disco en la firma. El jazz también fue editado por la “manzana verde”, representado por “The Modern Jazz Quartet”.

Y uno de los discos de mayor relevancia en la carrera de la banda de Liverpool, saldría en este mismo año, el famoso “Álbum Blanco”, sería el primer proyecto del cuarteto lanzado bajo su propio sello, además de ser su único álbum doble.

Producido por George Martin, el disco fue grabado entre el 30 de Mayo y el 14 de Octubre del 68, la mayor parte de realizó en los estudios de grabación que EMI tenía en la calle Abbey Road, y otras sesiones serían en “Trident Studios”, en la capital británica.

Finalmente en Noviembre, tras el lanzamiento del “Álbum Blanco”, la agrupación alcanzó el No 1 tanto en Europa como en América. Y después de 35 años la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 10 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. 

Para la mayoría este disco representa la “obra maestra”, de los Beatles, siendo el trabajo musical que más los acerca al hard rock.

Harrison trabajaría para esta sesión con una melodía, la cual sería conocida después como: “Something”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *