• febrero 26, 2020
  • KARINA ELIAN
  • 0

Con el lema “Todo lo demás es sólo un juego”, nos preparamos para iniciar la carrera el 15 de Febrero de 1948 en la ciudad de Daytona, ya que es justo en esta fecha cuando iniciaba la primera competencia de la “Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie”, mayormente conocida como “NASCAR”, cuyo surgimiento había sido tan solo dos meses antes.

En este periodo se vivían las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, pero finalmente la economía de Estados Unidos volvía a la normalidad, por tal motivo la gente comenzaba a utilizar su dinero en entretenimiento.

Y qué mayor distracción, que la adrenalina de las pistas y los autos de carreras.

Los promotores iniciaban sus apuestas en diferentes pistas del territorio estadounidense, y es cuando uno de ellos: “Bill France “, organiza la “Daytona International Speedway”.

Resultado de imagen de bill france nascar

Ganada por el piloto Red Byron, sobre el primer óvalo de asfalto, (ya que anteriormente se corrían dichas competencias sobre calles cubiertas de tierra), se daba inicio a una de las grandes tradiciones deportivas internacionales.

Resultado de imagen de red byron nascar

En los comienzos de la NASCAR se consideraba todo un deporte regional que rindió grandes frutos ya que actualmente es un fenómeno mundial, simplemente su cobertura a cargo de la cadena televisiva FOX atrae una enorme audiencia, ampliando los números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola