bonus new member sbobet slot bet 100
Mulan de 1998 al 2020 – dolphin all sport
  • febrero 17, 2020
  • KARINA ELIAN
  • 0

Karina Elián Salinas

Resultado de imagen de mulan

En este año finalmente se estrenará la cinta LIVE ACTION de MULAN, pero en los noventas, el cine se ponía las pilas para mostrar que los dibujos animados siempre son la mejor propuesta en verano, en especial con una temática centrada en la cultura oriental.

El 5 de Junio de 1998 la cinta animada MULAN llegaba a las pantallas de los cines a nivel mundial, desde 1993 los creativos de la casa del ratón de grandes orejas deseaban darle un giro al clásico cuento de hadas y magia alrededor de la princesa que necesita salvación. Por lo cual decidieron que la leyenda de los colores en el viento de POCAHONTAS era la mejor opción.

Pero al revisar los números y centrar la mirada en las cifras rojas tras la recaudación, los ejecutivos aceptaron la derrota, recordemos que la duración de la cinta animada en salas fue muy breve.

A pesar del mal sabor de boca, decidieron apostar de nueva cuenta por una leyenda y no cuento.

Es por ello que el escritor de cuentos infantiles Robert San Souci comenzó su selección de leyendas hasta culminar en el estreno de MULAN en ese año.

Y sí efectivamente, gracias a esta cinta las princesas por demás conocidas, quedaban un tanto atrás pues aquí la heroína no necesitaba de príncipes ni caballos que la rescataran, al contrario ella montaba, peleaba y demostraba que no era necesario ser princesa rosa para obtener el tan anhelado final feliz y brindar honor…

https://www.youtube.com/watch?v=ETDw-mOeW78

La película fue diseñada por más de 400 profesionales, y es notorio en el estilo de animación con la cual contaba la cinta, además de destacar parte de su música.

A pesar de los intentos de Disney por ofrecernos una historia de manera diferente, desafortunadamente de nueva cuenta la crítica bombardeó a sus creadores, solo rescatando ciertas partes del guion y una que otra partitura.

Una de esas melodías a rescatar era justamente “True to your heart”, compuesta e interpretada por Stevie Wonder, quien desde este 1998 llevaba tres años cosechando los frutos de su álbum “Natural Wonder”.

En este 2020 los dibujos animados se quedan atrás para dar paso una vez más a su versión “más humana”; el LIVE ACTION. Algunas voces han expresado su malestar pues en esta trama no se contará con el conocido soundtrack ya que no habrá canciones dentro de la misma. Evidentemente la película no dejará de contar con su “banda sonora”, pero al parecer sólo será de manera instrumental, ya que el clásico tema “REFLECTION” sí se ha dado a conocer, e incluso forma parte del tráiler.

Otro detalle a agregar es que el personaje del simpático dragón “Mushu” no aparecerá ya que será sustituido por un ave fénix.

Resultado de imagen de mulan

Sin duda esta versión dará grandes giros a la historia, así que esperemos al 27 de Marzo a que la leyenda de la guerrera oriental llegue a las salas y así poder conocer a esta nueva MULAN, y sacar nuestras propias conjeturas; o nos quedamos con la animada de 1998 o apostamos por su LIVE ACTION en este 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *