Por Vega 

Ya viene la Jornada 6 del Clausura 2020 y con ésta llegará el primer tercio del torneo, suficiente para valorar el rendimiento de jugadores, entrenadores y conjuntos.

La actividad comenzará este viernes a las 19:00 hrs. con la visita del líder León a San Luis, que tendrá que mejorar mucho para superar al equipo mas regular y goleador del certamen (lleva 13) que cuenta además en sus filas con el líder de goleo, el ecuatoriano Angel Mena (lleva 5) y mas tarde a las 21:00 Morelia que ya ganó (de visita) irá ahora por su primera victoria en casa ante Xolos que ganó en la fecha uno y no ha podido repetir en los otros 4 duelos.

En total son 8 los equipos que sólo han ganado una vez en lo que va del Clausura y el sábado (17 hrs.) dos de estos jugarán entre sí, Pachuca ante Puebla, y lo peor para ambos sería empatar, pero una derrota de cualquiera pondrá al borde del cese a sus técnicos, Paulo Pezzolano o Juan Reynoso, que tienen a tuzos y camoteros como los dos peores a la ofensiva con apenas 4 y 3 goles anotados respectivamente. 

A la misma hora, 5 de la tarde, por un cambio obligado, Toluca, que no ha ganado como local, recibirá al único invicto del circuito y actual sublíder, los Pumas de Michel, que deben alargar su buena racha hasta donde sea posible. 

El mismo día a las 19:00 hrs. el América, ya con Federico Viñas y Sebastián Cáceres, podría trepar hasta lo más alto de la tabla si aprovecha la presión que reina en el Atlas de Rafael Puente después de sus desafortunadas palabras desdeñando a los medios de comunicación que se lo comerán vivo si pierde en el Azteca porque él solito como técnico acumula 8 derrotas consecutivas. 

A las 19:06 el actual Monterrey necesita ganar porque, sumido en el peor arranque para un campeón de Liga, sólo así podrá abandonar el sótano de la clasificación, pero los Rayados tendrán enfrente al mejor FC Juárez de su nueva época, pues los Bravos llegarán a la Sultana con 3 victorias seguidas y como terceros de la tabla. 

El juego más atractivo del fin de semana (sábado 21 hrs) por el morbo sobre todo, lo disputarán en el Estadio Akron Chivas (en crisis) y Cruz Azul (en alza), los dos “grandes” que tratan de eludir críticas con buenos resultados y sólo ganando lo van a lograr, pero si sucede lo contrario “El Flaco” Tena o Robert Dante Siboldi tendrán que hacer maletas porque la presión sobre ellos y sus directivas  será inaguantable. 

La fecha 6 culminará el domingo con otros dos duelos: Necaxa y Querétaro (los dos vienen de perder) a las 17 hrs y un irreconocible Santos (líder del torneo pasado) ante los hoy impredecibles Tigres del Tuca a las 18:45. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor