• febrero 9, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Por René Sánchez 

Se llevó a cabo la función 247 de la UFC, una larga noche en Houston que culminó con victorias de Valentina Schevchenko sobre Katlyn Chookaglian en peso mosca femenil y de Jon Jones sobre Dominick Reyes en la categoría de semicompletos varonil. 

La nacida en la extinta Unión Soviética, pero naturalizada peruana logró la exitosa tercera defensa de su corona en el tercer asalto, tras causarle mucho daño a su rival estadounidense conectando su codo en el rostro y derribándola con brillante patada hasta redimirla deteniendo el severo castigo, sólo porque así la obligó el réferi tras decretar su victoria (quinta consecutiva) por nocaut y dejando su foja en 19-3.

A su vez “Bones” Jones logró vencer al californiano Reyes por decisión unánime y retener el cetro (que recuperó en diciembre del 2018) después de un combate sordo, parejo y cerrado en el que la mejor puntería de Jon hizo que los jueces le dieran un triunfo, que para algunos en la arena texana fue injusto por la gran pelea que dió el de origen mexicano,  que había llegado como un retador invicto. 

Jones llegó a 14 victorias en combates con un título de por medio, alcanzando así un nuevo récord en la UFC tras dejar atrás los 13 triunfos de Georges Saint Pierre. 

Otros duelos estelares fueron el de Derrick Lewis de Nueva Orleans ante el sueco Ilir Latifi en peso completo, y vaya que le costó trabajo al norteamericano doblegar a su oponente que vendió cara la derrota aguantando un duro castigo, mientras que en la división de los pluma Dan Ige logró su quinto triunfo seguido, ahora sobre el bosnio Mirsad Bektic en decisión dividida. 

Otro encuentro de pesos completos dejó como resultado un segundo nocaut y la tercera derrota seguida para Juan Adams, el mexicoamericano, a manos del neozelandés Justin Tafa, quien lo puso en evidencia y en riesgo de perder un lugar en la empresa de artes marciales mixtas.

Otros combates 

En otros combates de la noche en su debut en la UFC el marroquí Youssef Zalal derrotó por decisión unánime al texano Austin Lingo quitándole su calidad de invicto en el circuito en la división de los pluma.

En peso gallo Jonathan Martínez volvió a perder, ahora ante André Ewell quien ya le tomó la medida dejando además atrás dos descalabros previos.

El que logró un tremendo nocaut en tan sólo un episodio fue Journey Newson sobre Domingo Pilarte, quien sufrió su segunda derrota en peso gallo desde que se unió a la empresa, misma categoría en la que Mario Bautista le rompió su racha invicta a Miles Johns con un rodillazo al rostro que incluso obligó a que la pelea fuera detenida. 

En welter Kalinn Williams reventó a su rival Alex Morono con certero golpe a la cara consiguiendo así, con rotundo KO, su séptima victoria consecutiva.

La polémica no podía faltar y se dió en la victoria por decisión dividida de Lauren Murphy sobre Andrea Lee en peso mosca femenil, ya que todo parecía favorecer a la popular “KGB” que sin embargo debió irse derrotada por segunda función seguida.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola