Dentro del atletismo un joven velocista de tan solo 16 años de edad está causando gran furor, pues además de su alto rendimiento se prevé que sea quien siga los pasos de la leyenda del atletismo “Usain Bolt”.
De esta manera “Gout Gout”, sigue causando sensación en el mundo del atletismo, pues el joven prodigio se ha convertido rápidamente en uno de los talentos más comentados este año.
Su perfil se ha disparado especialmente después de batir uno de los numerosos récords de Usain Bolt en el campeonato mundial sub-20 celebrado en Perú en agosto, logrando una medalla de plata en los 200 metros.
Con un notable tiempo de 20,60 segundos, Gout superó el mejor récord de Bolt por 0,01 segundos, establecido en 2002 antes del cumpleaños número 16 del velocista jamaicano.
La actuación estelar de Gout ha atraído la atención y, más recientemente, la leyenda australiana del medio deportivo Bruce McAvaney colmó de elogios al velocista nacido en Queensland, comparándolo con el ícono olímpico Cathy Freeman.
La propia Freeman ganó el oro de la Commonwealth en el relevo 4×100 m con solo 16 años durante los Juegos de 1990, y más tarde consiguió una medalla de plata en los 400 m en los Juegos de 1996. Cuatro años más tarde, capturó gloriosa obtuvo el oro olímpico en su tierra natal Sydney 2000.
A SUS 16 AÑOS ROMPIENDO EL RECORD DE USAIN BOLT
Uno de loa tantos focos de atención sobre el atleta en su corta carrera es justamente el posible legado que puede pesar sobre sus hombros al romper el record del legendario Usain Bolt.
Las impresionantes actuaciones de Gout incluyen romper su propio récord nacional sub-16 con un tiempo de 100 m de 10,29 segundos en el Campeonato de Atletismo de Queensland en marzo. Su tiempo en el campeonato mundial sub-20 lo ubica como el 57º más rápido del mundo este año, a poco más de un segundo del récord mundial de 15 años de Bolt de 19,19 segundos.
¿LE HAN AFECTADO LAS COMPARACIONES AL JOVEN ATLETA CON BOLT?
Es evidente que tras todo su rendimiento sobre las pistas en este 2024, Gout Gout haya sido comparado en gran medida con Bolt, pero su mánager James Templeton se ha pronunciado ante estas comparaciones para evitar que afecten de manera negativa ejerciendo demasiada presión sobre el corredor.
Por lo que mencionó a ABC Sport: “He evitado usar la comparación con ‘UB’ Bolt. Creo que eso es injusto para un atleta joven. Durante 18 meses, básicamente he dicho un ‘no’ rotundo a todos los medios de comunicación en Australia que me han preguntado.”
Explicando también que desea permitirle ser un niño normal en la escuela, que no tenga ninguna distracción. Queriendo que su vida sea lo más normal posible durante el mayor tiempo posible. Pues pese a que no es muy activo ante los medios de comunicación, no está exento de enterarse de las opiniones sobre él en redes sociales, donde el mundo comienza a conocerlo, por lo que es su mayor prioridad como mánager el mantener al deportista con los pies sobre la tierra.