El italiano Sinner se ha visto envuelto en un escándalo de dopaje. En marzo dio positivo por la sustancia prohibida clostebol en dos controles antidopaje. Curiosamente, logró librarse de la sanción después de que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (AIT) aceptara la respuesta del abogado del jugador, que alegó que la presencia de la sustancia prohibida en la muestra del jugador se debía a que éste había recibido de un miembro del cuerpo técnico una crema para el tratamiento de una lesión. Por otra parte, Swiatek, número dos del mundo, fue suspendida un mes por dar positivo en un control de angina de pecho.
Ambas decisiones recibieron críticas generalizadas de algunos sectores de la comunidad tenística, que reclamaron un trato igualitario para todos los jugadores implicados en este tipo de escándalos. Por otra parte, ambos jugadores también recibieron cierto apoyo de la comunidad tenística, donde algunos jugadores de renombre, incluido Roddick, afirmaron que ambos merecían una oportunidad de redención, sobre todo después de tener una cantidad mínima en su muestra. Otro jugador que salió en defensa de los dos tenistas de elite fue el ex jugador inglés Mark Petchey, que también criticó a Kyrgios.
“Nick está harto”, dijo. “Debe dejarlo: Sinner ha sido declarado inocente, ¿o me equivoco? Dentro de unas semanas se examinará el recurso de la AMA y simplemente tenemos que esperar a que el proceso siga su curso. Es un asunto muy serio, que debe tratarse con guantes de seda, con cuidado y seriedad, porque está en juego la carrera de un colega”.