Una vez más una cinta de Disney llegará en su formato de Live Action a la pantalla, en este caso será la clásica historia de Blancanieves y sus siete enanos la que será presentada con actores reales y el apoyo de efectos visuales.
Pero, existe un gran problema con estas adaptaciones en los últimos años, pues se expone siempre por parte de la audiencia el disgusto que les causa ver estos legendarios personajes de cuento en dibujos animados como los conocimos en su mayoría, pasando a ser parte de esta denominada “inclusión forzada”, que la industria del cine en la actualidad utiliza para acercarse a los nuevos consumidores de estas narrativas que llegan de la fantasía a la realidad.
Por lo que esta historia de Blancanieves no es la excepción, ya que desde que se dieron a conocer las primeras imágenes de los personajes las críticas negativas principalmente a su protagonista no se hicieron esperar.
¿EN CONTRA DE LA NUEVA BLANCANIEVES?
Al parecer así es, pues la mayoría de las críticas recibidas a esta cinta se refieren a la misma actriz que encarna a la princesa del cuento, pues no es del agrado del público quienes dicen no cuenta con la belleza de la Blancanieves del cuento, con su piel blanca, cabello negro y labios de un rojo intenso, mismos que literalmente son descritos en el cuento de los Hermanos Grimm. Por lo que esas críticas van en contra directamente de la actriz Rachel Zegler, quien además de supuestamente tener raíces latinas, ha tenido problemas con algunas producciones por su temperamento. Por otro lado la comparación con la madrastra de la trama que será protagonizada por Gal Gadot son más que severas, mencionado que la madrasta es mucho más bonita que la misma protagonista.
Es aquí donde esa llamada inclusión de querer contar con actores de diversas raíces, físicos, tallas, o preferencias sexuales en clásicos de Disney que son un sello difícil de borrar por las generaciones que crecieron con estos cuentos, lo hacen molesto, y por ende forzoso.
Por lo mismo estas historias que han hecho esa inclusión no han contado con el éxito deseado, el más reciente caso fue el fracaso de la versión de la Sirenita, donde al contar con una nueva sirena de raza negra hizo que la mayoría del público estuviese en desacuerdo.
¿SE REPETIRÁ EL ÉXITO DE CINTAS COMO BARBIE O SERÁ UN FRACASO COMO LA SIRENITA?
En el título del trailer que se ha publicado recientemente, queda confirmado que el estreno de esta gran película se realizará el 21 de marzo de 2025 y estará disponible en cines a partir de esta fecha.
Aún no se ha anunciado cuándo será posible disfrutarla a través de la plataforma de streaming de Disney +, pero es casi un hecho como en otras versiones pasadas.
Sin embargo, al contar en el guion con Greta Gerwig, quien estuvo detrás del éxito de la cinta “Barbie”, y que desde hace mucho tiempo está siendo un sinónimo de “guionismo feminista”, es probable que pueda capturar a la audiencia y contar con una película exitosa.