A finales de los años 80s, una cinta dirigida por Tim Burton llegaba a las salas contando con gran éxito en taquilla, la cual con el paso del tiempo se ha catalogado como una historia de culto dentro de la cinematografía internacional. Esta cinta contaba en su elenco con los actores Michael Keaton, Winona Ryder y Alec Baldwin, y Genna Davis, entre otros más.
Para los fanáticos de esta cinta, es una gran noticia saber que en este año se estrena la segunda parte de esta historia de la mano de su mismo director. Por lo cual tanto Burton como parte de su elenco estuvieron en la Ciudad de México, como parte de esta promoción.
Durante su estancia en México, Burton y el elenco participaron en varias actividades promocionales, incluyendo entrevistas con medios de comunicación.
La historia original se adentra en una pareja de recién casados que mueren y contratan a un bioexorcista llamado Beetlejuice (interpretado por Michael Keaton) para espantar a los nuevos ocupantes de su casa.
La película fue un éxito en México y ayudó a establecer a Tim Burton como un director importante en la industria cinematográfica. Desde entonces, Burton ha dirigido numerosas películas exitosas, incluyendo Edward Scissorhands, Batman y Charlie y la fábrica de chocolate.
EL MUNDO DE TIM BURTON CONQUISTA A MÉXICO
En conferencia de prensa, el director mencionó:
“Para mí la nostalgia es una palabra ajena”…“No era nostalgia, lo veía más bien como la reunión de una familia rara”.
Con respecto a esta nueva reunión de parte del elenco original de esta cinta, por su parte Keaton, quien dio vida por primera vez a Beetlejuice en 1988, confesó que no se sintió completamente seguro al retomar a su famoso personaje grosero y por momentos repugnante.
Keaton calificó “Beetlejuice Beetlejuice”, que se estrena el fin de semana del 5 de septiembre en Latinoamérica y Estados Unidos, como un “verdadero experimento artístico controlado”, en el que Burton estaba abierto a escuchar las ideas de los actores y el equipo de producción.
BEETLEJUICE 2 LLEGA A LOS CINES EN SEPTIEMBRE
Jenna Ortega, quien interpreta a Astrid, la hija de Lydia Deetz, el emblemático personaje de Winona Ryder de la película original, dijo que se sintió muy cómoda compartiendo con Ryder durante la filmación. En cambio, señaló que Astrid tiene una relación rara con sus padres, pues se siente un poco avergonzada por su éxito.
La actriz de origen mexicano y puertorriqueño de 21 años fue nominada al Globo de Oro y los SAG por la serie de Netflix “Wednesday” (“Merlina”), producida y dirigida por Burton. Consideró que la nueva entrega de “Beetlejuice” puede generar interés entre los jóvenes.
La legendaria Monica Bellucci, quien en la vida real tiene una relación sentimental con Burton, se dijo feliz de integrarse al universo del cineasta desde un papel profesional como su personaje Delores, un “demonio que chupa almas”.
“Tiene cicatrices y todos tenemos cicatrices emocionales, ella (Delores) es una metáfora de alguna manera. En las películas de Tim siempre hay temas profundos, incluso si se trata de una comedia oscura o absurda”, dijo la actriz italiana. “Pero siempre hay temas profundos, como la vida, la muerte y el amor”.
En cambio, Justin Theroux dijo que su personaje Rory es algo estúpido y más ordinario que los otros. El actor también se dijo admirador de la “Beetlejuice” original.
Cabe destacar que Burton destacó que los efectos que se usaron son prácticos en vez de generados por computadora, al estilo de la vieja escuela.