• junio 27, 2024
  • KARINA ELIAN
  • 0

El 25 de junio del 2009 recibíamos la terrible noticia de la pérdida del rey del pop, pues el cantante falleció por causas que aún a la fecha son debatibles, pero no solo su muerte ha sido tema de especulación, sino también su vida y sus secretos más íntimos, exponiéndolo de una forma poca ética ante los medios de comunicación y al público.

Y es que a pesar del gran legado musical que Michael Jackson nos ha regalado desde sus primeros pasos en la música a muy corta edad junto a sus hermanos los Jackson´s 5, los terribles acontecimientos en su vida personal le arrebataron ese “intimidad”, haciendo uso de su imagen para desprestigiarlo, pues los sucesos alrededor mancharon enormemente su paso en las notas.

Así es como 15 años después de su muerte, su imagen todavía está marcada por las polémicas acusaciones de abuso infantil que enfrentó, entre muchas más lamentables situaciones, como los constantes juicios a su cambio de color de piel, su paternidad, sus relaciones amorosas, e incluso hasta acusado en algún momento de supuesto plagio con el tema de Dangerous.

UNA GRAN TRAYECTORIA QUE REVOLUCIONÓ A LA INDUSTRIA

 Con una carrera llena de éxitos, Jackson cambió la música pop con álbumes como Thriller en (1982), el más vendido de la historia, y canciones icónicas como Beat It de (1982), Bad de (1987) y Smooth Criminal en (1988).

Sin dejar de mencionar que sus movimientos de baile, su voz versátil y su estilo único forjaron una identidad que sería imitada por millones.

Evidentemente estos problemas en su carrera, lo llevaron casi a la bancarrota a principios de los 2000.

Falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de anestésicos en su mansión cerca de Bel Air, Los Ángeles. Las circunstancias de su muerte, ya sea por suicidio o por la negligencia de su médico, siguen siendo tema de debate.

Como recordábamos, las acusaciones de abuso infantil han sido las más perjudiciales para su reputación. En 1993, la familia de Jordan Chandler cerró una investigación tras un acuerdo de 23 millones de dólares. Tras su muerte, Chandler admitió haber mentido y se suicidó en noviembre de 2009. A estas acusaciones se sumaron otras, aunque Jackson nunca fue condenado.

SU IMAGEN DESPUÉS DE SU MUERTE

Tras su partida, son muchos los proyectos que han querido tener como eje al músico, pues saben que su nombre sigue vendiendo pese a su fallecimiento, incluso en noviembre de 2019, el productor Graham King adquirió los derechos para rodar ‘Michael’, una película biográfica sobre Jackson.

La producción, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Jaafar Jackson, sobrino del cantante, ha sido acusada de intentar limpiar la imagen del artista. La película, con estreno previsto para abril de 2025, cuenta con la participación activa de la familia Jackson en el set de rodaje.

A pesar de las controversias, el legado de Michael Jackson en la música pop permanece, recordado tanto por sus contribuciones artísticas como por las polémicas. Pero pese a esos fuertes temas que giran en torno a su vida, la música de MJ siempre será un gran referente muy difícil de superar a pesar de la evolución de la misma industria melódica, y de los géneros que actualmente se consumen en mayor medida.

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola