La música que acompaña a todas las competiciones deportivas es una de las marcas más particulares que conllevan estas justas, pues la gente conecta directamente con las notas que se tocan haciendo que sea muy sencillo tener en la mente al evento deportivo junto a la contienda que se disputa. Casi siempre es más sencillo que los mundiales de fútbol sean los que tengan sus canciones icónicas que a través de los años siga siendo recordado con cada año mundialista con su respectivo tema musical.
En 1998 el cantante boricua Ricky Martin logró catapultar su tema musical “La copa de la vida”, para el Mundial de Francia 98, desde entonces el empuje latino en estos eventos se hizo más fuerte, para después saltar a la colombiana Shakira que al parecer no deja de ser siempre emblema de los eventos de futbol, pues no olvidemos la popularidad que la conexión con el ex jugador Piqué también le ha dado a su carrera.
Pero ahora, estamos en plena espera de los Juegos Olímpicos de París 2024, a pesar de que la música de los JJOO en ocasiones no tiene tanta popularidad como lo es el mundo del balompié, sí existen temas que también se han vuelto un gran referente de todas estas justas olímpicas, y las cuales hemos repasado en diversas ocasiones.
EL TEMA “PAREDE” DE LE MASNE ES EL HIMNO OFICIAL DE PARÍS 2024

En lo que respecta al tema oficial de estos Juegos París 2024, el encargado de crear estas notas es el francés Víctor Le Masne, reconocido por su talento e innovación, siendo elegido por el comité organizador para componer el tema oficial y asumir la dirección musical de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Para la ocasión el destacado artista compuso una canción cautivadora, que en su melodía combina sutilmente sonidos sinfónicos y electrónicos para encarnar el espíritu dinámico y universal de la cercana cita bajo los cinco aros.
El tema oficial de París 2024 se titula “Parade”, y fue interpretado por primera vez en vivo por la Orquesta Sinfónica de Marsella en el Palacio del Faro el pasado 8 de mayo, cuando llegó a esa ciudad del sur de Francia la llama olímpica a bordo del velero Belem.
Como recordamos la travesía del fuego encendido en la localidad griega de Olimpia había comenzado el pasado 16 de abril, a 100 días de la inauguración del magno certamen en la capital francesa.
Este tema musical que identificará las justas olímpica y paralímpica con sede en la Ciudad de la Luz fue grabado con el acompañamiento de la Orquesta Nacional de Francia y el Coro et Maitrise, de la emisora Radio France.
Según los expertos captará la emoción del deporte en una melodía conmovedora que escuchará durante los momentos más destacados de los Juegos.
LA INSPIRACIÓN DETRÁS DEL TEMA POR SU PROPIO COMPOSITOR

Dicho tema estará disponible en varias versiones, con sonidos y ritmos que cambiarán de acuerdo con la ocasión, adelantaron los organizadores.
Sobre su obra, Le Masne explicó que se propuso crear una banda sonora original que no solo acompañara los momentos más memorables del certamen multideportivo, sino que también quedara grabado en la memoria de las presentes y futuras generaciones.
El músico trabaja de conjunto con Thomas Jolly, director artístico de las ceremonias de París 2024, para que cada una tenga su propia identidad sonora inspirada en el tema musical oficial.
Ambos coincidieron hace dos años en la producción de la famosa ópera rock Starmania, a la que Le Masne aportó novedosos arreglos.
Además de que el mismo Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París de 2024, menciona que la música de Le Masne plasma con veracidad toda la magia de los juegos, tanto los valores del deporte como las metas de cada competidor.

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola