bonus new member sbobet slot bet 100
EL PROYECTO “CORRER EN EL LOUVRE” BUSCA FUSIONAR EL DEPORTE CON LA CULTURA PREVIO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024 – dolphin all sport

La cuenta tiempo atrás sigue en la espera de los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que la preparación de todos los contendientes es primordial para que ejecuten sus disciplinas en sus diversos eventos deportivos.

Uno de esos sitios de entrenamiento es el famoso museo de Louvre, y prueba de ello es que la semana pasada, los parisinos se prepararon para los Juegos Olímpicos con una serie de ejercicios en el interior del célebre Museo del Louvre, como parte de un programa para fusionar deporte y cultura mientras la capital francesa se pone a punto para la cita deportiva.

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas, denominadas “Correr en el Louvre”, en cuatro salas emblemáticas del museo más visitado del mundo.

EL PROYECTO PARA FUSIONAR DEPORTE Y CULTURA

El proyecto es uno de los aspectos del programa de la Olimpiada Cultural desarrollado por los organizadores de París 2024.

En la Cour (sala) Marly del museo, donde se exponen esculturas francesas que adornaron el castillo del rey Luis XIV en Marly en el siglo XVII, los participantes tomaron parte en una clase de yoga.

Y después tuvieron la oportunidad de aprender dancehall, que es un baile jamaiquino, entre estatuas que se remontan al reinado del antiguo rey asirio Sargón II, en la Cour Khorsabad del Louvre.

El siguiente paso fue baile disco en la Cour Caryatides, que fue el salón de baile del rey Enrique IV en el siglo XVI.

Los entrenamientos entre obras de arte terminaron con un ejercicio cardiovascular al pie de las murallas del castillo medieval del Louvre.

MÁS EVENTOS ALREDEDOR DE LOS PRÓXIMOS JJOO PARÍS 2024

En total, habrá 16 sesiones de este tipo de hasta 30 participantes, organizadas por el coreógrafo francés Mehdi Kerkouche, que tendrán lugar de 8:00 a 9:00 hora local, antes de que el museo abra al público en general, hasta el 31 de mayo.

El Museo del Louvre es el mayor del mundo, con unos 30 mil visitantes diarios y casi 10 millones al año.

La llama olímpica recorrerá las salas del Louvre el 14 de julio, Día de la Bastilla, y el museo acogerá en sus espacios exteriores las pruebas olímpicas de ciclismo el 3 y 4 de agosto, así como el maratón el 10 y 11 de agosto.