bonus new member sbobet slot bet 100
“LA SOCIEDAD DE LA NIEVE” NOMINADA COMO MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL EN PREMIO OSCAR 2024 – dolphin all sport
  • enero 31, 2024
  • KARINA ELIAN
  • 0

La lista de nominados al Premio Oscar 2024 se ha dado a conocer en la penúltima semana de enero, y además de la sorpresa que ha sido en redes el detalle de la cinta Barbie al no tener nominadas a su creadora y protagonista, y peor aún que siendo una cinta “feminista”, solo se tomara en cuenta a su personaje de Ken interpretado por Ryan Gosling, más desató la locura entre las opiniones radicales y nada objetivas.

Otro detalle más a destacar es la nominación de la cinta “La Sociedad de la Nieve”, la cual se encuentra con dos nominaciones tanto en la terna de “Mejor Película Internacionen Lal”, como en “Mejor Maquillaje y Peluquería”.

La trama gira en torno a un caso verídico, en concreto del accidente ocurrido en la década de los 70s, donde un avión militar se estrelló en la Cordillera de los Andes, sus pasajeros eran en su mayoría los integrantes de un equipo de rugby uruguayo, quienes precisamente iban hacia Chile para jugar un partido en contra del equipo de esta nación.

UNA TRAMA CONTADA POR LA MENTE LATINA DE JUAN ANTONIO BAYONA

Esta historia cuenta con dos versiones anteriores llevadas a la pantalla, una de ellas producida en la misma década de los setentas, siendo producida por México y fue llamada “Sobrevivientes de los Andes”, pero debido a su bajo presupuesto siendo una cinta nacional, además de las actuaciones que dejaban mucho que desear, hicieron que pasara de largo e incluso una parte de la audiencia ni siquiera la recuerda.

Para los años 90s, la nueva trama fue denominada “Viven”, esta vez producida por el cine estadounidense en 1993, por lo que la historia contó con mayor público y aceptación, pero aun así se decía que algo no lograba conectar con la verdadera historia. Y es que el reto es mayor en cualquier proyecto cuando se trata de hechos históricos, pues detrás existe un gran bagaje de información y emociones.

Finalmente veinte años después, el director latino Juan Antonio Bayona, con un trabajo de investigación previo y durante la pandemia, logró volver a realizar una nueva versión de los hechos, con una visión más profunda y con una forma más cercana de adentrarse a la historia de los verdaderos sobrevivientes y de los familiares de los fallecidos.

UNA TRAMA CON UNA MAYOR PROFUNDIDAD EMOCIONAL

En diversas charlas alrededor de la historia que han tenido tanto sus creadores como su talento actoral durante su gira de medios para la presentación de esta cinta producida por Netflix, además de estar involucradas productoras de Uruguay, Argentina y España, mencionan que ha sido vital el contacto entre los actores y los respectivos sobrevivientes a quienes representan, pues ha logrado un mayor reto actoral en cada uno en el proceso de meterse en la mente y piel de cada uno de ellos.

Además de que el hecho de que esta cinta esté narrada en su idioma original, pues el talento es uruguayo ha logrado que la trama conecte de manera profunda con los hechos y la audiencia, algo que es de suma importancia para los involucrados, pues esta historia está adherida en la idiosincrasia de Uruguay.

Una de esas charlas fue con el actor español Javier Bardem para el medio europeo elDiarioes, en donde dos de sus protagonistas así como su director narraron sus experiencias a nivel personal y profesional alrededor de esta trama.

Una de las grandes controversias que siempre existió dentro de este accidente, fue la forma en que sus pasajeros debieron subsistir, pues es sabido que tuvieron que comerse a sus compañeros de vuelo que murieron, pues de lo contrario morirían todos de hambre. por lo que Bayona menciona que dejó a un lado el morbo al respecto, para darle un mayor sentido al hecho de “darse” al otro como humanos, al grado de tener que alimentarse de otro ser para poder sobrevivir.

Sin duda esta historia es una fuerte conexión entre realidad y la manera de lograr una “ficción lo más veraz posible”, y será hasta el domingo 10 de marzo cuando se sepa sí la cinta se llevará ambas estatuillas doradas a las que está nominada, durante la entrega 96 del Premio Oscar 2024.

https://youtu.be/l9tP4M8URhQ?si=eCTGlHmhpxdVUC4H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *