bonus new member sbobet slot bet 100
LA 20 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ DE LA RIVIERA MAYA 2023 – dolphin all sport
  • noviembre 27, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

FOTO: X @RivieraMayaJazz

Después de mucho tiempo la presencia del Festival de la Riviera Maya Jazz Festival saldrá de su conocida sede en Playa Mamitas, para trasladarse en la playa pública más conocida de Playa del Carmen, es decir Playa Fundadores a un costado del ferry a Cozumel, por lo que este evento será uno de los mejores producidos tanto para el turista como para los locales.

De esta forma el 24 y el 25 de noviembre se realizará de manera presencial el Riviera Maya Jazz Festival, ya que después de la pandemia, este será el regreso significativo para uno de los mayores espectáculos jazzísticos del planeta.

Sabemos que el jazz es un género que casi no cuenta con muchos seguidores en cuanto a lo que demanda la industria actualmente, sobre todo cuando se trata de la música que se vende en las plataformas digitales. Pero esto justamente lo hace tan especial, pues su fiel audiencia sigue su pasión jazzera a través de eventos como este que cumple 20 años de presencia en el mercado del género de la sincopa.

En el primer día de este festival se presentarán músicos de gran renombre dentro del género, como Iraida Noriega, además habrá una presentación estelar de Arturo Sandoval, el famoso trompetista ganador de múltiples premios Grammy y reconocido productor musical.

Desde su arribo a esta parte de México, distintos artistas que participarán en este festival brindaron una conferencia de prensa en esta ciudad, para hablar sobre este importante festival que se realizará a un costado del icónico “Portal Maya” a partir de las 6 de la tarde.

En ese sentido, los músicos Óscar Hernández, Giovanni Hidalgo y Miguel Zenón, que conforman la banda Spanish Harlem Orchestra (ganadora de tres premios Grammy), se dijeron privilegiados de ser representantes de la salsa en este magno evento.

Miguel Zerón señaló que tanto el jazz como la salsa vienen de una misma raíz musical que las hace, además de únicas, “hermanas”

FOTO: X @RivieraMayaJazz

Asimismo, destacó el hecho de que en México valoren los dos estilos musicales, que cuentan con miles de escuchas en este país.

“Protegemos un legado y una herencia con la música salsa y el jazz latino. Nos alegra y sorprende siempre que en México se valora y se defiende nuestra música porque se entiende lo qué hacemos. Nuestra misión es hilvanar y desarrollar el jazz latino para llevarlo siempre a su siguiente nivel”, añadió.

Por su parte, Óscar Hernández, pianista de esta banda, agradeció a la organización de este festival por decidir que la Spanish Harlem Orchestra tome el escenario para cerrar con broche de oro la primera noche de este evento.

En su turno, para cerrar esta conferencia, Paula Chaurand, coordinadora general del festival, destacó los grandes músicos que participan este año.

De igual forma, resaltó el hecho de que para esta edición se haya realizado un cambio de sede, ya que anteriormente se llevaba a cabo en Playa Mamitas.

Finalmente, informó que la cartelera para este viernes contempla la participación de los músicos Iraida Noriega, Pedrito Martinez, Arturo Sandoval y Spanish Banda Orchestra.

Para el sábado, el festival contará con las presentaciones de Aguamala, Antonio Sánchez, Snarky Puppy y, finalmente, Chris Botti uno de los mejores trompetistas de jazz a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *