bonus new member sbobet slot bet 100
LA MÚSICA DE LAS ESFERAS QUE FORMA EL SOUNDTRACK DE “THE MARVELS” – dolphin all sport

Una de las cintas estrenada en este 2023, que nos adentra de nueva cuenta a los multiversos de Marvel, es la cinta de The Marvels, la cual reúne a Capitana Marvel, Monica Rambeau, y Kamala Khan por ver primera, mostrando el poder femenino de estos icónicos personajes que tienen como base de origen la película del 2019 Capitana Marvel.

Esta nueva cinta está dirigida por Nia DaCosta, presentando además la continuación de la serie Ms. Marvel del 2022 para la plataforma de Disney+.

The Marvels está incluida dentro del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) en la Fase 5 o Saga del Multiverso, precedida por Guardianes de la galaxia Vol. 3 estrenada a principios del año.

Para el siguiente estreno de Marvel habrá que esperar a 2024 con Capitán América: Brave New World, programado para el 26 de julio.

Sobre el argumento de The Marvels gira en torno a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, que tras una serie de imprevistos debe cargar con el peso de un universo desestabilizado. Cuando se encuentra en un agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree, sus poderes se conectan con su superfan Kamala Khan quien es la primera heroína musulmana en este universo, Ms. Marvel, y con los de su distanciada sobrina, Monica Rambeu. Juntas, deberán unir fuerzas para trabajar en equipo y salvar el universo.

LA COMPOSITORA DETRÁS DE LOS SONIDOS EXPERIMENTALES

Una de las partes esenciales de las películas es su música, en el caso de The Marvels, es una mujer también la que da vida a las notas dentro de la historia. La encargada de eso es la compositora Laura Karpman. A la par se cuenta con otras canciones conocidas como:

Karpman ha trabajado en una amplia variedad de proyectos musicales, incluyendo bandas sonoras para películas, series de televisión, documentales y videojuegos. Algunos de esos trabajos notables han sido; la música para la serie de televisión Underground, los videojuegos de EverQuest y la banda sonora de la película Paris Can Wait dirigida por Eleanor, la esposa de Francis Ford Coppola. Además, ha contribuido con música para numerosos documentales como Regarding Susan Sontag o The Galapagos Affair.

UNA INNOVACIÓN CON LA MÚSICA DE LAS ESFERAS

Karpman es reconocida por su enfoque innovador en la música. En sus composiciones, ha experimentado con diferentes estilos y ha incorporado elementos inusuales, como la sonificación de datos espaciales y la utilización de instrumentos no convencionales, lo que le ha permitido crear sonidos únicos y memorables.

En el caso de esta cinta, la artista recurrió a la ciencia a detalle, pues menciona que comisionó sonidos a una científica de la computación, quien tomaba datos del espacio y los convertía en notas musicales MIDI, que luego incorporaba en la partitura. Además de que alquiló chatarra espacial, como cohetes de titanio y cosas que cayeron del cielo, y los usó como instrumentos de percusión.

Además de eso, grabó toneladas de voces de personas de todo el mundo y les pedió que cantaran en sus tradiciones vocales únicas, y eso formó parte del sonido. Y junto a la percusionista Evelyn Glennie, pasó dos días experimentando con instrumentos creando sonidos extraños.

De este proceso se originó “la música de las esferas”, siendo un resultado de la resonancia de vibraciones armónicas surgidas justamente de esferas con las que también trabajaron para crear el sonido que enmarca a The Marvels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *