bonus new member sbobet slot bet 100
LA FUSIÓN DEL DEPORTE CON EL ARTE PRESENTE EN WTA GUADALAJARA OPEN AKRON 2023 – dolphin all sport

FOTO: Alejandro Fournier, Santino Escatel y Javier Cárdenas son tres artistas tapatíos. WTA Guadalajara Open AKRON 2023
El arte que siempre acompaña y deleita a través de distintas expresiones, no deja de lado al deporte, pues se hace presente en el WTA Guadalajara Open AKRON 2023.
De esta forma, Alejandro Fournier, Santino Escatel y Javier Cárdenas son los tres artistas tapatíos encargados de embellecer con sus obras y llenar de cultura el WTA Guadalajara Open AKRON 2023.
Estos jóvenes forman parte del Sector Reforma, colectivo que tiene su stand-galería en el pasillo principal del Complejo Panamericano de Tenis, donde se exhibe el cartel conmemorativo del evento, así como las pinturas y obras escultóricas diseñadas especialmente en inspiración al deporte blanco.
Por su parte, Fournier menciona que el punto de encuentro con el tenis ha sido interesante, además de decir que hace dos años lo invitaron a las WTA Finals, para intervenir una raqueta grande, al igual que hizo una escultura para las instalaciones del recinto. Debido a la buena recepción de su arte, es que lo volvieron a invitar a esta edición. Sin dejar de mencionar que desde niño juega tenis.


EL ARTE DE FOURNIER CERCANA AL DEPORTE BLANCO
Fournier agregó que asesora a los directivos del Guadalajara Open Akron 2023 para que se cuide el arte y prevalezca la frescura en las propuestas plásticas y escultóricas.

FOTO: Obra de Fournier para la edición del evento del 2022
“Hicimos el poster conmemorativo el año pasado del torneo inspirándonos en los Grand Slam como Roland Garros, donde artistas muy famosos desde la década de los 50 intervinieron cada año en el poster”, resaltó.
El diseño que Fournier, Escatel y Cárdenas realizaron para el Guadalajara Open Akron 2023 plasma en serigrafía los colores de las diferentes superficies de las canchas de tenis y fue creado en un papel de algodón libre de ácido.
Además, cada uno de ellos desarrolló alrededor de cinco piezas que forman parte de la colección.
“Trabajo mucho con la idea esférica, así que no fue difícil conectarme con el tenis (deporte) y con la pelota que tiene una geometría específica. En mi propuesta para el torneo hablo sobre cómo bota la pelota, el desgate que genera al rebotar y cómo ese desgaste embellece las cosas”, indicó Javier Cárdenas.
Sector Reforma surgió hace 20 años como colectivo y desde sus comienzos hizo gestión con otros artistas.

FOTO: DISEÑOS DE LOS CARTELES OFICIALES DE GUADALAJARA OPEN AKRON 2023
Uno de los primeros stands al ingresar al Complejo Panamericano de Tenis es justamente el de Sector Reforma, ahí se puede observar el cartel de la edición 2023 del Guadalajara Open. Además todos los asistentes que desean llevarse el póster como recuerdo pueden adquirirlo en el Stand de Sector Reforma y tiene un precio de 500 pesos, incluso se pueden adquirir otras obras de arte de diversos artistas nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *