bonus new member sbobet slot bet 100
EL ARTE LATINO EN LOS POSTERS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS PARÍS 2024 – dolphin all sport

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 está activada, por ello el tema sobre todos los detalles que rodearan a esta competición internacional están en boca de todos los amantes de la pasión olímpica que contagia cada cuatro años en distintos puntos del mundo.

Como sabemos esta vez le toca a Paris llevar la batuta, siendo sede de los Olímpicos 2024, una de las partes atractivas en tema visual es la del arte que acompaña todo lo relacionado a la difusión de los Juegos. En este caso nos referimos a los carteles que inundarán tanto las calles y rincones en tierras parisinas, como millones de lugares alrededor del mundo.

Y una vez más el talento latino se hace presente a nivel deportivo e internacional, pues para esta justa olímpica será el artista latino Clotilde Jiménez el encargado de diseñar los posters oficiales de los J.J.O.O. 2024.

El artista puertorriqueño-americano fue invitado por el Comité de los Juegos Olímpicos para crear estos posters, y aunque el confesó que lo que más ha destacado en su trabajo artístico han sido temas como raza, sexualidad, y masculinidad negra, el tema de los deportes también le apasiona, en concreto el boxeo, pues lo practicó por muchos años.

Por lo que ha decidido fusionar ambas temáticas, usando el deporte para hablar sobre la representación del cuerpo y sus colores, además de buscar representar los cuerpos de las mujeres mexicanas, pues desde que el artista comenzó a radicar en la Ciudad de México, el país ha sido una de sus principales fuentes de referencias e inspiración.

Mencionando:

“Yo quería hablar del cuerpo mexicano porque ya vivo acá y tengo experiencias para entender el tema racial; acá es distinto a Estados Unidos. Era una buena oportunidad usar esta plataforma internacional y poner a nadadoras mexicanas en el póster”.

EL CARTEL DE LOS OLÍMPICOS PARIS 2024 Y SU IMPORTANCIA EN LA IGUALDAD DE GÉNERO

En el cartel que fue seleccionado para representar los Juegos Olímpicos, Jiménez retrató el nado artístico teniendo como protagonistas a mujeres negras en movimiento fluido, a manera de baile, porque esta disciplina requiere no solo fuerza y determinación, sino una confianza total en el otro.

Los nadadores y nadadoras se desprenden de su individualidad para trabajar como un cuerpo unido en movimiento. Las protagonistas de este cartel son un equipo, pero lo que es más importante, son hermanas.

A la vez que se hace eco a la importancia de la igualdad de género en plataformas deportivas tan emblemáticas como la edición 2024 de la justa, donde, por primera vez, habrá una paridad en el número de deportistas: 10 mil 500 atletas, de los cuales 50% serán mujeres.

EL CARTEL DE LOS PARALÍMPICOS PARIS 2024 Y EL RECONOCIMIENTO DE SUS ATLETAS

En tanto, en el cartel destinado a los Juegos Paralímpicos, Clotilde muestra el punto medio de la carrera de relevos universal, donde los corredores amputados corren para pasar al siguiente corredor.

El artista afrolatino eligió este deporte específicamente porque muestra una especie de espíritu y trabajo en equipo, de poder verse unos a otros en su lucha, pero con ganas de seguir adelante para superar el dolor.

De esta forma plasmó atletas negros en carrera a la meta, determinados y representativos, fiel al objetivo de su reconocimiento como atletas, con empuje, pasión y esfuerzo.

Con ambos carteles el artista retrata además de su visión ante los deportes y la diversidad e inclusión, una gran manera de sentir a través del arte la pasión que el deporte provoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *