bonus new member sbobet slot bet 100
LA DEMANDA INTERPUESTA POR MICHAEL OHER TRAS LA SUPUESTA FALSEDAD DE LA CINTA “UN SUEÑO POSIBLE” – dolphin all sport
  • agosto 18, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

¿Quién no recuerda la cinta estelarizada por Sandra Bullock “Un Sueño Posible”, estrenada en el 2009, relatando la historia de cómo un joven afroamericano llamado Michael Oher es apoyado y adoptado por la familia Tuohy para potenciar sus cualidades dentro del futbol americano.

La cinta fue todo un éxito en taquilla, superando los 200 millones de dólares en E.E.U.U. y 300 a nivel mundial, además de que le otorgó la estatuilla dorada a la protagonista.

Pero hace unos días esta historia basada justamente en la vida real de Oher ha sufrido un duro golpe pues al parecer todo era mentira, o al menos eso es lo que deja al descubierto el mismo futbolista de 37 años, pues se dice presentara una demanda en el tribunal del condado de Shelby en Tennessee, en donde afirma que Sean y Leigh Anne Tuohy en realidad no lo adoptaron demanera oficial y sólo lo utilizaron para enriquecerse, no solo con las ganancias de su tiempo en el futbol americano, también con lo obtenido en la distribución de la famosa cinta.

14 AÑOS DESPUÉS DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD

A través de una entrevista para el New York Post, el actor Quinton Aaron quien dio vida a Oher en la cinta expresó su tristeza y sorpresa debido al caso. Aunque ya antes existían especulaciones de que la película omitió varias cosas y que era por muchos lados falsa, hasta este momento había decidido no hacer caso a ninguno de esos comentarios.

Añadió además que al haber convivido tanto con la parte real como la ficticia, expresaba su respeto por ambas partes pese a la complicada situación, incluso no pudo relatar mucho sobre su convivencia con la familia Tuohy, ya que es parte de la actual huelga que se lleva a cabo en la industria cinematográfica de Hollywood, indicando que podría romper la reglas sobre lo sucedido en estudios de grabación.

Quinton Aaron se dio a conocer en gran manera por su papel en “Un sueño posible” para el que recibió un entrenamiento exhaustivo de dos veces al día, los siete días de la semana para poder bajar de peso y hacer más fuerte su cuerpo.

Tras las críticas que ha recibido la misma Bullock, pues la opinión pública menciona que debería regresar el Óscar ganado, Quinton la ha defendido pues detalla que ella no hizo nada malo, además de la difícil situación de duelo que atraviesa tras la muerte de su novio Bryan Randall.

¿QUÉ ES LO QUE DEMANDA EL EX JUGADOR DE LA NFL?

En lo relativo a la demanda, Michael Oher, exjugador de la NFL, acusó a la familia Tuohy de engañarlo para que cediera la autoridad legal y se pudiera usar su nombre su nombre en negocios una vez que cumpliera los 18 años y que nunca lo adoptaron oficialmente.

Cómo lo mencionábamos “Un sueño posible” recaudó un total de 300 millones de dólares tras su salida en 2009 y, en los documentos de la demanda, se explica que la familia Tuohy, incluidos sus dos hijos biológicos, recibieron 225 mil dólares cada uno en regalías más 2.5 por ciento de las ganancias netas, mientras que Michael no recibió nada de ello.

La contraparte ya ha manifestado su respuesta a dicha demanda, mediante su abogado Martin Singer. Quien explicó según sus palabras que cualquiera con un poco de sentido común podría darse cuenta de que la denuncia de Michael a la familia es absurda, ya que los Tuohy son una familia que ha hecho fortuna a través de su cadena de restaurantes.

Además de que Los Tuohy alegan, que Michael ya había amenazado con plantar historias negativas sobre la familia en la prensa si no le pagaban $15 millones de dólares.

Aclaró, que cuando se acordó que el libro de Michael Lewis se haría película, los Tuohy insistieron en que todos recibieran un pago en partes iguales y como evidencia de esto existen los cheques y estados de cuenta donde se prueba que Oher ha recibido cada centavo que se ha recibido de la película, “Un sueño posible”.

Mencionan que parte de esta tutela para ayudar al futbolista está el apoyar con sus necesidades desde obtener seguro médico, licencia para conducir y ayudar con las admisiones a la universidad, pero que si la idea de Michael es terminar esta tutela ellos lo harán.

Se dice que Oher ya había intentado demandar, pero que no había encontrado abogados que lo apoyaran al darse cuenta de que su historia es falsa, hasta que encontró a su representante actual quien al parecer está dispuesto a defender la versión de Michael Oher, quien perteneció a los Carolina Panthers hasta el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *