Sergio Pérez rompió mala racha de cinco clasificaciones sin llegar a la Q3 y saldrá noveno en GP de Hungría; la pole fue para Hamilton
Bajo el nuevo formato de calificación, Hamilton se quedó con la pole, algo que no conseguía desde Arabia Saudita 2021.
El uso de neumáticos específicos en cada una de las etapas de la qualy, trajo sorpresas, la principal que Mercedes, Red Bull y McLaren pelearon por la primera plaza.
Por 3 milésimas de segundo, el británico sacó todo el potencial del W14 en el último minuto de la Q3 para imponerse en el Hungaroring para llegar a 104 poles en su carrera.
Max Verstappen, de Red Bull, finalizó segundo y Lando Norris, de McLaren, completó el top 3.
Por primera vez, desde el GP de Mónaco, Checo avanzó a la Q3 y aseguró el noveno sitio en la parrilla de salida.
El tricolor estuvo firme con el compuesto medio ocupando los primeros lugares de la tabla, además, optó por salir antes que sus rivales para evitar el tráfico. El segundo corte apenas lo libró.
A Verstappen le pesó la vuelta que le eliminaron en la Q2 al superar los límites de pista, recurriendo a un juego nuevo de llantas medias.
En su segunda salida, prefirió no arriesgar y se ubicó en la tercera plaza, detrás de Norris y de Hamilton.
Para la Q1, varios equipos se jugaron su pase a la siguiente etapa en una vuelta final. Las Flechas Plateadas sufrieron con George Russell, que saldrá desde la posición 18, mientras que el chino Guanyu Zhou lideró.