bonus new member sbobet slot bet 100
¿CONOCES LA HISTORIA DEL HIMNO OFICIAL DE LA FÓRMULA 1? – dolphin all sport

Como hemos mencionado en diversas ocasiones, la música que acompaña a las películas, series o cualquier proyecto en pantalla logra la dupla perfecta entre ambos mundos, colocando ya sea a una escena en específico o a toda una trama en imágenes con un mayor poder al recordar las notas que lo decoran.
Pero ¿qué pasa con el deporte?, su combinación con las notas musicales también es un plus que adquiere, no por nada las máximas presentaciones ya sea de inauguración o de clausura de cualquier evento deportivo internacional cuentan con el elemento de la música en cada entrega, ni que decir del famoso medio tiempo de NFL.
Además de esas participaciones musicales en los eventos deportivos, hay otro tipo de sonorización que acompaña a los deportes, esos son los temas oficiales de algún deporte, club o incluso un solo deportista que tenga algún tema compuesto en específico.
El mundo de la Fórmula 1 cuenta con un tema que conlleva demasiado poder en cada una de sus notas.
Desde marzo del 2018 previo al Gran Premio de Australia, surgió la pieza musical para la F1 compuesta por el músico Brian Tyler, quien desde hace tiempo trabaja en BSO para diversas cintas como Iron Man 3, Rápidos y Furiosos: Reto Tokyo, así como en los Vengadores: La Era de Ultron, entre otros más.
EL COMPOSITOR DE HOLLYWOOD A LA PISTA DE LA F1

FOTO: BRYAN TYLER COMPOSITOR DEL HIMNO OFICIAL DE F1
Desde ese momento la F1 mencionaba que quería hacer cambios que atrajeran mayormente a la audiencia, por lo que la música era parte esencial de transformación, y el contar con un músico que estuviese con gran éxito sonoro en Hollywood fue su decisión final.
Tyler también ha escrito para series de videojuegos Call of Duty por el que fue nominado al Premio Internacional de la Crítica de Música de Cine a la mejor banda sonora original para un videojuego o medios interactivos en 2011.
Además de la música del tema de la F1, el trabajo de Tyler también se utiliza en la emisión de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, aunque existen ligeras variaciones utilizadas en la serie júnior en comparación con la F1.
El tema de F1, se utiliza en la introducción de todas las sesiones de entrenamiento, clasificación y carrera, además de que la música temática de la F1 es el inicio oficial de la transmisión de la FOM.
En eventos especiales, como el Gran Premio de Abu Dhabi 2021, se reprodujo una versión ampliada de este tema contando la historia de la batalla por el título entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.


“CREANDO MÚSICA CON LOS AUTOS”

El himno fue grabado con la Orquesta Filarmónica de Londres, el mismo Tyler mencionó que cuando empezó a escribir la música para el tema de la Fórmula 1 pensó que debería tener algo del carácter de los autos.
Pues para él, musicalmente, estos motores hacen un ruido hermoso cuando pasan cerca de la gente. Ya que cuando estuvo en una carrera al verlos pasar por la recta, pudo presenciar esa especie de efecto Doppler (el cambio en la frecuencia del sonido mientras los autos pasan). Lo que al ser asombroso este sonido para Tyler, decidió literalmente usar los motores para hacer música con los autos.
Un himno que con solo tres minutos de duración aproximada, deja ese latir de los motores en cada uno de sus acordes:
https://youtu.be/8AYy-BcjRXg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *