bonus new member sbobet slot bet 100
NATALIA LAFOURCADE DEBUTA CON ÉXITO EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE MONTREAL 2023 – dolphin all sport
  • julio 7, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Cada año se realiza un festival de música en donde el género jazzístico es la pieza titular, dicho concepto es el Festival de Jazz en Montreal el cual llegó a su 43a edición, y algo que ha sido característico este año es la presentación de artistas latinos, uno de ellos que ha brillado en escena es Natalia Lafourcade debutando desde el primer día de festival con gran aceptación.

Desde el 29 de junio hasta el 8 de julio los amantes del jazz pueden gozar de esta música en los recintos canadienses tanto en actividades cerradas como al aire libre, en cuyo caso son conciertos gratuitos con exponentes de jazz de todas partes del mundo.

Entre los grandes de la música que estarán celebrando el verano montrealés con su música están Diana Krall, Robert Plant & Alison Krause, Melody Gardot y Buddy Guy.

“Suena a cliché en el mundo de los festivales, pero vale la pena decirlo porque es muy cierto: estamos increíblemente orgullosos de presentar un programa verdaderamente equilibrado y repleto de joyas”, declaró Maurin Auxéméry, nuevo director de programación del FIJM.

En lo referente al talento latino, destacan el pianista y compositor afrocubano Chucho Valdés, la orquesta Lengaïa Salsa Brava donde imperan los sonidos latinos, Okan que es un concepto formado por las cubanas Elizabeth Rodríguez y Magdelys Savigne, la banda instrumental latina suiza Hermanos Gutiérrez, Trió Bruxo de samba jazz, el duo mexicano Rodrigo y Gabriela, y la antes nombrada Lafourcade.

Afortunadamente el jazz rompe fronteras y hoy lo hace más que evidente en esta edición, en uno de sus más importantes festivales a nivel internacional.

NATALIA LAFOURCADE CUENTA CON 20 AÑOS EN LA ESCENA MELÓDICA

Natalia comenzó a escribir canciones desde muy pequeña, lanzando su primer disco como solista en el 2002, desde entonces también se ha desempeñado como productora de sus proyectos.

A lo largo de sus casi 20 años de carrera ha formado parte de innumerables proyectos musicales y entre sus canciones más populares se encuentran En el 2000, Un derecho de nacimiento, Hasta la Raíz, Nunca es suficiente, Tú sí sabes quererme y De todas las flores, entre otras.

Tras su participación la prensa canadiense ha aplaudido su presentación al tener al público bailando sus temas, pues mencionan es difícil que un cantante lo logre de esa manera para este público, no olvidemos que a pesar de que las etiquetas deben de ir fuera de la música, y es algo que en concreto el género del jazz lleva mucho tiempo luchando por salirse de esa “falsa elité”, aun así existe gente que es de difícil escucha, pero Montreal ovacionó más de una vez a la mexicana con temas como “Nunca es suficiente”, “Tú sí sabes quererme”, entre otros más.

De su más reciente material titulado “De todas las flores”, interpretó 9 de las 12 canciones durante la primera parte del espectáculo, Natalia Lafourcade estuvo rodeada de sus cuatro músicos (un pianista, un contrabajista, un percusionista y un guitarrista cuya voz también llamó la atención) todo ello inmediatamente cautivó la sala.

Además de resaltar su talento y magnetismo, la crítica canadiense resalta su belleza y elegancia, dejando claro que ha sido hasta el momento una de las mejores presentaciones del Festival de Jazz de Montreal.

FOTOS: Facebook Montreal Jazz Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *