bonus new member sbobet slot bet 100
EL MENSAJE QUE OCASIONÓ QUE KOSOVO PIDA AL COI ACUSAR A NOVAK DJOKOVIC DE PROVOCACIÓN POLÍTICA – dolphin all sport
  • junio 10, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Hace unos días un controversial mensaje del tenista serbio Novak Djokovic fue expuesto creando una serie de opiniones alrededor del tema político, y el mismo deportista aclaró que es consciente de que la gente no estaría de acuerdo con su mensaje.

Dicho texto fue escrito por él en la lente de una cámara del torneo Roland Garros que se disputa actualmente, en torno a un tema que defiende.

Djokovic escribió “Kosovo es el corazón de Serbia. Paren la violencia” después de su victoria el lunes en la primera ronda del Grand Slam francés.

La ministra de deportes de Francia dijo que las acciones del serbio “no eran apropiadas” y que no deberían volver a ocurrir.

¿A qué se debe este mensaje?

Este texto por parte del tenista, es debido por la tensión de los últimos días en Kosovo, territorio que declaró su independencia de Serbia en 2008, pero que Belgrado nunca ha reconocido esa independencia.

Ha habido violencia en los últimos días tras la instalación de alcaldes de etnia albanesa en el norte del país, con la policía y las tropas de la OTAN enfrentándose a los manifestantes serbios.

SU POSTURA ANTE EL CONFLICTO DE KOSOVO

FOTO: MENSAJE DE NOVAK EN LA LENTE DURANTE ROLAN GARROS

Odio étnico, lingüístico, cultural y religioso giran en torno a este conflicto, el tenista cuyo padre es originario de Kosovo siente esa necesidad de expresar su postura que predica en contra de las guerras, la violencia y cualquier tipo de conflicto en sus propias palabras, recalcando que Kosovo es un precedente en el derecho internacional.

Tras la competencia, al ser cuestionado sobre su mensaje, destacó que sabía que la gente no estaría de acuerdo, pero que es algo que él defiende. Por su parte la Federación Internacional de Tenis dijo que el mensaje de Djokovic no violó ninguna regla porque el reglamento de los Grand Slams no prohíbe las declaraciones políticas.

El tenista además agregó que:

“Kosovo es nuestra cuna, nuestro bastión, el centro de las cosas más importantes para nuestro país. Hay muchas razones por las que escribí eso en la cámara”.

“Por supuesto que me duele mucho como serbio ver lo que está pasando en Kosovo y la forma en que nuestra gente ha sido prácticamente expulsada de las oficinas municipales, así que lo mínimo que podía hacer era esto”.

En cuanto a las autoridades olímpicas de Kosovo han pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) que abra procedimientos disciplinarios contra Djokovic, acusándolo de provocar tensión política.

Con este tipo de temas, es recurrente que surja la pregunta entre la opinión pública, ¿si es necesario llevar las posturas culturales, sociales y políticas a escenario deportivo o es mejor dejarlas a un lado fuera de toda competición de cualquier tipo de actividad deportiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *