bonus new member sbobet slot bet 100
COMO PARTE DEL TOUR EL TROFEO DEL MUNDIAL DE BALONCESTO HARÁ PARADA EN MÉXICO EN EL MES DE JULIO – dolphin all sport

El Mundial de Basquetbol está a menos de 100 días de comenzar, mientras tanto el trofeo que alzará el campeón el próximo 10 de septiembre en el Mall of Asia Arena, en Manila, Filipinas, conoce uno por uno a los países que contenderán el próximo verano en la justa.

Desde el 26 de abril el trofeo Naismith que consagra al ganador del Mundial de la FIBA desde 1967 comenzó un tour alrededor del mundo, en vísperas del sorteo de la fase de grupos del campeonato.

El tour inició en el festival previo al sorteo, en el Coliseo Araneta, en Filipinas. Después, ha viajado por Líbano, China, Irán, Nueva Zelanda y Costa de Marfil.

Nuestro país también será parte de este viaje, pues a México lo visitará los próximos 7 y 8 de julio en su segunda parada en el continente americano, antes habrá pasado por Venezuela el 4 de julio. Aún no se ha dado a conocer en qué sitio de la Ciudad de México se exhibirá el trofeo.

Después de su estancia en tierra azteca, el galardón continuará su trayectoria por Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Europa, antes de completar la vuelta al mundo en agosto, donde aterrizará en los tres países sede del Mundial de la FIBA: Filipinas, Japón e Indonesia.

El campeonato arrancará el 25 de agosto con dos partidos en paralelo: Angola vs. Italia, en la Philippine Arena, en Manila; y Finlandia vs. Australia, en la Okinawa Arena, en Japón.

LA PRESENCIA DE MÉXICO EN EL MUNDIAL DE BASQUETBOL

A finales de febrero de este año, la selección mexicana de baloncesto cumplió en la última jornada del Clasificatorio FIBA Americas rumbo al Mundial 2023, al vencer 82-69 a Uruguay en Montevideo.

Los mexicanos consiguieron el boleto a la Copa del Mundo por segunda vez en 50 años, dejando un escenario favorecedor para México en su próxima visita a Filipinas a finales de verano.

Los aztecas se clasificaron a través de las ventanas FIBA con un triunfo ante Uruguay y ahora vivirán su regreso al torneo tras causar ausencia en 2019.

El calendario del Mundial de Basquetbol 2023 será de esta manera:

Primera ronda: viernes 25 al miércoles 30 de agosto

Segunda ronda y clasificación del 17° al 32°: jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre

Cuartos de final: martes 5 y miércoles 6 de septiembre

Clasificación del 5° al 8°: jueves 7 y sábado 9 de septiembre

Semifinales: viernes 8 de septiembre

Final y tercer puesto: domingo 10 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *