bonus new member sbobet slot bet 100
LA MEXICANA ELLA BUCIO SE CONVIERTE EN LA PRIMERA CAMPEONA MUNDIAL DE PARKOUR – dolphin all sport

Hace cinco años atrás el reality llamado Reto Cuatro Elementos producido por Televisa, y cuyo objetivo es el que diversas figuras públicas enfrenten retos de alto rendimiento y deporte extremo a través de ser expuestos justamente por el aire, agua, fuego y tierra iniciaba su primera tempor

Dentro de sus participantes este programa contaba con una deportista cuya experiencia en la técnica del Parkour aunque escasa por su corta edad, ya cumplía con ciertos estándares a nivel mundial, pues esa destreza que mostraba también reflejaba su práctica circense en la cual también destacaba pues llevaba tiempo practicándola en diversos rincones del mundo, según sus propias palabras. Además de admitir que no era un deporte tan popular en nuestro país, pese a que sí es practicado.

En este año, esta misma atleta mexicana de nombre Ella Bucio con 25 años obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Parkour 2023 organizado por la Federación Internacional de Gimnasia FIG.

FOTO: ELLA DURANTE SU ESTANCIA EN RETO CUATRO ELEMENTOS

Con este triunfó, Bucio se proclamó bicampeona del mundo, pues el año pasado subió a lo más alto del podio en la categoría estilo libre en la primera edición de dicha competencia, la cual se realizó en Tokio, Japón.

Dentro de la contienda Ella venció a la deportista checa Adela Merkova y la japonesa Hanao Yamamoto.

DE NUEVA CUENTA EL CASI NULO APOYO A LOS ATLETAS EN MÉXICO

Dentro de las declaraciones que Ella ha dado, destaca una que lamentablemente es lo cotidiano en torno a los atletas mexicanos, sobre todo en este gobierno, prueba de ello las recientes declaraciones de Ana Gabriela Guevara en torno a la Selección Mexicana de Natación Artística, olvidándose por completo de su pasado como deportista.

En este caso Bucio menciona que no hay apoyo a esta técnica en México, gran diferencia como el caso de Japón donde el trato hacia sus atletas en Parkour es preferencial.

Nueve años de experiencia en la gimnasia le dieron a Bucio las bases para que se adentrara al parkour, una disciplina que nació en Francia y que combina el arte de correr, trepar y elaborar acrobacias en una pista con obstáculos de arquitectura urbana.

Teniendo claro que desde sus inicios debía compaginar el trabajo que le redituara como ser “stunt” en cintas como Casino Royal, jamás imaginó que la llevarían a su más fuerte pasión como la práctica de este deporte del futuro como ella misma lo menciona.

Desde que se planteó ganar dinero o ser deportista, la vida de doble de acción la ha acompañado siempre, diciendo una vez más que al no contar con el apoyo económico de las instituciones de gobierno tenía que buscar la manera de seguir dentro del Parkour.

¿Cuál es el futuro del Parkour?

La FIG adoptó hace seis años esta disciplina y la misión es que se incluya en el programa olímpico de Los Ángeles 2028, en palabras de Ella se pensaba incluir en París 2024 pero no se logró ya que es un deporte que le falta desarrollo, pues no es fácil establecerlo como deporte competitivo cuando no lo era.

Hay que poner reglas que hace tiempo no existían, por eso no ingresó a París 2024 porque le falta mucho desarrollo.

Debido al desgaste físico de esta disciplina Ella ve difícil el poder estar en la competición de Los Ángeles sí el Parkour es incluido, pero menciona que lo intentará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *