bonus new member sbobet slot bet 100
LA HISTORIA DE SUPERACIÓN DE MALAGÓN EL MVP DE LA SEMIFINAL DE IDA AMÉRICA VS CHIVAS – dolphin all sport
  • mayo 22, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Una de las figuras del deporte que ha dado de que hablar es Luis Ángel Malagón portero del América quien dejó la banca desde el encuentro que tuvieron las Águilas contra Tigres sustituyendo a Óscar Jiménez tras su mala racha en la portería del equipo azul crema en jornadas anteriores.

Desde ese momento el arquero de 26 años no ha dejado de ser elogiado y aplaudido por la afición por su rendimiento y excelente defensa en su portería, la prensa también lo sigue catalogando como un gran elemento y tras este último juego contra las Chivas del Guadalajara fue catalogado como el MVP de esta justa deportiva.

Y tras todo este éxito para el joven portero es normal que la afición quiera saber más sobre la historia de Malagón y sus inicios.

Tras las entrevistas que ha realizado a medios, como TUDN, ESPN, e incluso el mismo canal de Youtube del Club América, el joven ha detallado que proviene de Zamora, Michoacán.

Además de hablar sobre su amor y respeto a sus padres, don Miguel Ángel su padre, creció con una discapacidad congénita que le representó dificultad para completar diversos movimientos y para hablar, pero que jamás le impidió luchar por su familia siendo barrendero, por su parte la madre del portero también se dedicaba al comercio en el mercado, pero también tuvo graves problemas de salud que le dejaron secuelas pero que afortunadamente se encuentra estable.

SU CAMINO DENTRO DE LA CANCHA

En sus inicios el deportista combinaba sus entrenamientos en fuerzas básicas con su trabajo como cargador en la central de abastos, finalmente Luis Ángel Malagón formó parte de fuerzas básicas de Santos Laguna, para luego pasar por el Real Zamora en la tercera división, antes de dar el salto a Monarcas Morelia, siendo su debut en Primera División.

Posteriormente se marchó a Necaxa, disputando 72 encuentros desde el Apertura 2020 hasta el Apertura 2022, donde recibió 94 goles y mantuvo 18 metas en cero. Tras su participación llamo la atención de la directiva de Jaime Lozano para participar en Tokio 2020 obteniendo medalla de bronce.

FINALMENTE SU LLEGADA AL AMÉRICA

Al no renovar al guardameta Guillermo Ochoa quien volvió a Europa para formar parte del Salernitana de la Serie A de Italia, las Águilas del América llevaron a sus filas a Malagón para luchar por la titularidad con su homólogo Óscar Jiménez

América comenzó el Clausura 2023 con Óscar Jiménez en el arco, pero tras sus errores previos, y mayormente marcados en la jornada 10 contra Pachuca fue la ocasión perfecta para ceder el turno a Luis Ángel, llegando justo en la Jornada 11 vs Tigres marcando el gran debut del portero con el América.

Tras este duelo de ida vs Chivas, las Águilas contaron con las atajadas de Malagón quien fue tendencia en redes además de ser nombrado MVP, quedando un marcador 1-0 a favor del América, y en espera del resultado el próximo partido de vuelta.

La presencia de Malagón ha destacado desde que se convirtió en titular de su equipo y existen muchas expectativas en cuanto a su futuro en Selección Nacional o incluso en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *