bonus new member sbobet slot bet 100
LA LEYENDA DE LA NFL JIM BROWN FALLECE A LOS 87 AÑOS – dolphin all sport
  • mayo 22, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Este jueves 18 de mayo, por la noche falleció a la edad de 87 años la leyenda del futbol americano Jim Brown en su casa en Hollywood Hills California, dándose a conocer el deceso a través de su cuenta de IG de Monique la esposa del deportista, escribiendo:

“Para el mundo, era un activista, actor y estrella del fútbol”. “Para nuestra familia, él fue un esposo, padre y abuelo amoroso y maravilloso. Nuestros corazones están rotos”.

En cuanto a su carrera en la NFL, Brown llevó a los Browns al campeonato de la NFL en 1964, fue sin duda uno de los mejores atletas del siglo XX.

Instalado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1971, Brown se retiró como el líder corredor de todos los tiempos de la NFL (12,312 yardas) después de obtener ocho selecciones profesionales unánimes del primer equipo y nueve honores de Pro Bowl durante nueve temporadas en la NFL. Cuatro veces MVP de la NFL y ocho veces campeón terrestre, promedió 104.3 yardas terrestres por partido y nunca se perdió un partido.

SUS HUELLAS EN LA ACTUACIÓN Y EL ACTIVISMO SOCIAL

Durante el verano de 1966, Brown sorprendió al mundo del deporte con su abrupto retiro mientras filmaba “The Dirty Dozen”, la película clásica que lanzó una exitosa carrera como actor que abarcó décadas e incluyó más de 50 papeles en cine y televisión.

“Podría haber jugado más tiempo”, dijo Brown a Sports Illustrated un día después de anunciar su retiro. “Quería jugar este año, pero fue imposible. Nos estamos retrasando en el rodaje aquí, por un lado. Quiero más estimulación mental de la que tendría jugando al fútbol. Quiero participar en la lucha que se está dando en nuestro país, y tengo la oportunidad de hacerlo ahora. Puede que no dentro de un año”.

El impacto de Brown como activista social también es relevante, incluso en 1988, Brown fundó Amer-I-Can, una organización que ayudó a los ex reclusos a desarrollar habilidades para la vida que les ayudaron en su transición después de cumplir sentencias. Entre muchos esfuerzos de servicio social, Brown también se comprometió a reducir la violencia de los miembros de pandillas y asumió un papel práctico en los esfuerzos para crear una tregua entre pandillas rivales en Los Ángeles.

En sus últimos años, Brown tuvo apariciones públicas limitadas a medida que su salud empeoraba. Fue agasajado en el programa NFL Honors durante la semana del Super Bowl 57 en febrero en Phoenix, donde se anunció que el campeón anual de carreras terrestres de la NFL recibirá el recién establecido “Premio Jim Brown”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *