bonus new member sbobet slot bet 100
TRAS 35 AÑOS EN ESCENA EL TELÓN BAJA PARA EL FANTASMA DE LA ÓPERA EN BROADWAY – dolphin all sport
  • abril 19, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Una de las más grandes obras musicales que ha marcado un referente dentro de la industria del entretenimiento teatral es El Fantasma de la Ópera quien desde hace 35 años había contado con la aprobación y jubilo de la audiencia amante de los musicales.
Tristemente este fin de semana el famoso musical dice adiós pues al parecer se registró una gran baja en la audiencia. De esta manera después de cerca de 14 mil funciones esta obra de la mano de Andrew Lloyd Webber desde el Majestic Theatre en Broadway se borró de la marquesina de manera definitiva al parecer.
Por ello en esta especial función se encontró además del compositor Webber, el productor Cameron Mackintosh junto a la soprano Sarah Brightman, la primera intérprete de Christine Daaé en 1988 cuando la obra estrenó.
Otras figuras emblemáticas de este musical estuvieron presentes como Hugh Panaro y Howard McGillin como el fantasma y Sierra Boggess como Christine.
También desfilaron por la alfombra roja Glenn Close y Lin- Manuel Miranda, la primera quien protagonizó Sunset Boulevar de Webber en 1994 y en 2016 y, el segundo, con quien compartió escena durante el jubileo de la reina Isabel II en 2022.


UNA VÍCTIMA POST PANDEMIA QUE NO LOGRÓ SOBREVIVIR
Desde su estreno en enero de 1988, la obra ha recaudado más de 1.3 millones de dólares. Su salida de la cartelera se aplazó debido a un regreso de los fanáticos ante su inminente clausura. El Fantasma de la ópera, fue durante tres décadas y media un espectáculo obligado de la capital teatral.
Pero su alta manufactura de producción y las especificaciones vocales lo habían convertido en un fenómeno teatral integral pero costoso que, tras la crisis que desató la pandemia para los espectáculos en vivo, no logró resistir.
Por lo que hoy es una realidad su despedida siendo un doloroso momento para toda la sociedad teatral, pues hablamos de una obra que ha sido un gran referente en todas latitudes.


EL ORÍGEN DEL FANTASMA DE LA ÓPERA

El fantasma de la ópera está basado en la novela homónima de Gaston Leroux, con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe, y libreto de los propios Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe.
Detrás de la historia está Christine Daaé, una joven soprano de la Ópera de París que se siente extrañamente atraída por una voz que le habla a través de un espejo y la motiva a convertirse en la principal voz de la próxima producción.
Pero entre ellos se interpone la presencia de Raul, un antiguo amigo y enamorado de Christine. Convirtiéndose en un pasional triángulo amoroso.
La obra ha ganado varios premios entre los que destacan 7 Tony y 4 Olivier. EL musical se ha visto en diversas ciudades e idiomas.
En México se estrenó por primera vez en español el 16 de diciembre de 1999 en el Teatro Alameda de Ciudad de México con adaptación al español de Álvaro Cerviño y dirección musical de Isaac Saúl. El elenco estuvo liderado por Juan Navarro y Saulo Vasconcelos como Fantasma, Irasema Terrazas y Claudia Cota como Christine, José Joel como Raoul y Tatiana Marouchtchak como Carlotta.
El Fantasma de la Ópera es la segunda producción con mayor recaudación de todos los tiempos detrás del Rey León y ostenta el primer lugar con la mayor permanencia en cartelera de Broadway hasta este 2023 que dice ADIÓS.


https://youtu.be/7oNhf_NiyQE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *