bonus new member sbobet slot bet 100
EL MUSICAL SWEENEY TODD REESTRENÓ EN BROADWAY Y LLEGARÁ A MÉXICO EN OTOÑO – dolphin all sport
  • marzo 27, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Dentro de los musicales clásicos de Broadway existe uno que mezcla el horror, suspenso, drama y tragicomedia de manera extraordinaria, desde las partituras que le dan forma a la música y letras que decoran la obra, hasta el guion y las actuaciones que lo integran son un referente en el teatro clásico.

Algunos cinéfilos seguramente conocerán dicha historia pues en el 2007 el actor Johnny Deep y la actriz Helena Boham Carter protagonizaron esta historia llevada al cine por Tim Burton el director gótico por excelencia. A pesar de que las actuaciones son muy buenas para la mayoría de los amantes de la dramaturgia que prefieren esta historia en vivo sobre un escenario no la recibieron de la mejor manera además de que no fue de su agrado la voz del mismo Deep.

La producción original de esta obra se realizó en 1979 protagonizada por Angela Lansbury como la Sra. Lovett y Len Cariou como Sweeney, ganando ocho premios Tony. Desde ese momento han existido varias versiones sobre en Broadway, pero en este 2023 esta historia pisa de nuevo este emblemático escenario.

LA PRODUCCIÓN MÁS RECIENTE SOBRE EL ESCENARIO DE BROADWAY

Resaltando que por primera vez desde 1980, el público de Broadway experimentara la partitura ganadora del premio Tony de Stephen Sondheim tal como se interpretó en la producción original, con la orquestación original de 26 músicos de Jonathan Tunick en una escala épica.

El director ganador del premio Tony Thomas Kail por Hamilton dirige el regreso de este thriller musical protagonizado por el nominado al Tony y al Grammy Josh Groban como Sweeney Todd, y la ganadora del Tony Annaleigh como la Sra. Lovett.

Quienes conocen la trama gótica, saben que Sweeney Todd cuenta la historia de un barbero de Fleet Street que regresa a Londres con el único objetivo de vengarse de quienes le hicieron perder algo valioso, para lo cual contará con la ayuda de la señora Lovett, propietaria de una pastelería situada justo debajo del salón de Sweeney, y quien le da la mejor de las ideas para completar esa venganza.

LA HISTORIA DEL BARBERO LLEGA A MÉXICO EN OTOÑO

A inicio del mes pasado las casas productoras Vatru Entertainment e Ícaro Compañía Teatral, lanzaron el primer cartel que anuncia la puesta de este musical en Teatro Milán para estreno en octubre de este año.

En realidad, el título original de la obra es “Sweeney Todd: El barbero asesino de la Calle Fleet” y está basado en la puesta en escena de Christopher Bond. Narra cómo, en plena época victoriana en Londres, el barbero Benjamín Barker es enjuiciado por un crimen que no cometió.

Esto provoca su separación de su familia, principalmente de su esposa e hija, al ser enviado a Australia. Para volver a vengarse tras enterarse de la muerte de su pareja y del secuestro de su hija.

Una historia oscura, con una banda sonora disfrutable y que ahora solo está en espera de saber que reparto será montado en la Ciudad de México.

https://youtu.be/JNvZzKy6gwU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *